viernes, 20 de noviembre de 2009

...TONS, QUÉ SOMOS?!

Cuando empiezas alguna especie de encuentros seductores con otra persona también empiezas una etapa de incertidumbres. 

Todos sabemos cuando estamos en una relación seria y cuando no. Esto se define por la pregunta: Quieres estar conmigo?. Y la respuesta es tan simple como sí o no. Pero, obviamente, antes de "estar" pasamos por la etapa de "salientes" y sobre eso voy a escribir hoy.

Todo comienza con las clásicas salidas, cafés, bailes, tragos, almuerzos, comidas, comidas nuevamente (ya saben a qué me refiero), más salidas, etc. Pero llega un momento en que debes definir si por lo que estás pasando se puede llamar relación y no me refiero a estar en sí (ya dije que para eso se necesita de la pregunta mágica) si no al previo... estás saliendo seriamente con esa persona?, que se traduce a "miras de una relación seria".

Muchos dicen que no necesitas traducir eso, simplemente sales y te diviertes, pero qué pasa cuando empiezas a involucrar sentimientos?. Pues empiezan los problemas!!!. Cuando ya empiezas a usar tu corazoncito (let's face it!, en algún momento lo haces, nadie es de piedra), ya puedes sentir celos, extrañar un poco más, esperar alguna llamada, etc. Pero si no tienes definido qué tienes con ese Sapo (o disque Princesa para los hombres), cómo vas a poder pedir que no mire a esa chica, pedir algo más o simplemente pedir que no se olvide de llamarte.

No sé si es fácil llegar a la etapa de "salientes oficiales". Normalmente he salido con sapos, pero sin compromiso alguno y creo que siempre se ha entendido así, además era lo que yo quería... divertirme sin perder mi libertad. Pero cuando encuentras a un sapo que te gusta, te diviertes con él, bla bla bla, cómo puedes hacer para que te lleve a esa etapa?. Creo que da más por la clásica conquista, pero hasta qué punto?, es decir, sales y sales, coqueteas y te dan "bola", pero nadie dice nada sobre la salida oficial. Muchas chicas no decimos nada por temor a que se acabe lo que ya tenemos, pero también eso hace que al final terminemos de cierta manera heridas.

Entonces, qué hacer?. Decimos lo que sentimos?, Nos arriesgamos?, Esperamos a ver qué pasa?, Cuánto esperar?. Y es que también llega la duda porque no queremos mostrarnos vulnerables. Pero tampoco queremos esperar un año para definir si estamos en algo o no.

Ultimamente he estado pensando en esta situación y creo que, para evitar toda la confusión y desaires, no hay nada mejor que HABLAR... tomar la super decisión y punto. Además, no estás hablando de "estar", es simplemente una oportunidad de dejarte llevar. Al final si quiere aceptarlo, genial, si no... piña pues... alguien más querrá alguien más que piense en ese SOMOS.

jueves, 19 de noviembre de 2009

CORTE DE PELO

Recién he cerrado una super etapa en mi vida y por fin puedo decir que he volteado la página. Automáticamente después de esto, me vinieron unas ganas locas de cortarme el pelo (ni tan chiquito porque como soy cuerpona y tengo la cabeza chiquita parecería una mole), cambiar de look, vestirme como una diosa, etc.

Todo esto me hizo recopilar momentos en mi vida en los que he terminado con el pelo realmente chiquito (y sí, me quedaba fatal) por haber terminado continuamente con el Príncipe de otra Princesa. Lo cual me ha hecho darme cuenta que cada vez que tengo algún cambio, mi pelo es el que reflejaba que algo ha pasado en mi vida. 

Será que al tener algo nuevo o simplemente perder algo, sentimos la necesidad de cambiar algo más en nuestro mundo?.

Conversando de este tema con una amiga (ya casada y con la experiencia de la vida), me comenta que el corte de pelo o algún otro cambio representa el cambio que nosotros tomamos por las astas y lo transformamos en eso. Puede ser un corte de pelo, unas clases de cocina, clases de karate, cambio de color de pelo, cambio de ropa, una nueva mascota, una planta que cultivar (sin traficarla), hasta un blog (sí, este blog es producto de una ruptura). Todo esto es producto de nuestra necesidad por demostrarnos a nosotros (y muchas veces, a esa persona que salió de nuestra vida) que nuestra vida ha cambiado y nos sentimos bien con eso.

Y como siempre comparando entre chicas y chicos esta misma situación: las primeras hacemos lo que ya he comentado, y los chicos?. Puede ser que ellos reflejen ese cambio en un auto nuevo (por ahí un Audi TT si tienen plata), una nueva chica, una casaca de cuero, un reloj, una despechada con los patas de juergas y mujeres por doquier, más mujeres por doquier, etc etc etc.

Cada quien por distintas razones, con muchos cambios y varias demostraciones de. Al final, todos en algún momento hemos demostrado al mundo entero que los cambios son para bien, nunca para mal, todo pasa y tenemos que aceptarlos, así al final el corte de pelo no nos guste.


lunes, 16 de noviembre de 2009

LLAMAR O NO LLAMAR?

Confieso haber dejado mi teléfono a un costado cuando veía que un sapo me llamaba. Y es que no quería que piense que quiero algo más con él. Pero también he sido la que llamaba y puede ser que ese otro sapo habría pensado que yo estaba muriéndome por él.

Entonces, es bueno llamar al día siguiente de que algo haya pasado (no necesariamente ya saben qué)?.

Un amigo mío me dijo que era parte de su estrategia, no llamar a la chica en sí porque no quería exponerse ni quedar como el "arrastrado". Y puede ser que tenga razón. Como ya he confesado, yo me he escondido y evitado a los chicos muy insistentes. 

Otras personas dicen que debes llamar porque sino serías desconsiderado. Esto depende de qué tan interesado(a) estés en esa persona. Yo creo que si te gusta llama con prudencia, sin ser tan insistente ni tan dejado, lo justo señores!. 

Pero acá también entra la pregunta del: quién debe llamar?, la mujer o el hombre?. Nosotras decimos que él debe llamar, los hombres dicen que da igual. Creo que la llamada sí es importante y debe hacerla aquel que crea que puede sacarle algo más de jugo al encuentro romántico o no romántico que hayan tenido.

Por mi parte ahora llamo cuando se me da la gana, al final puede o no que esté interesada (igual podemos quedar como patas) o puede o no que resulte y no me quiero quedar con la duda de qué hubiese pasado si hubiese llamado, entienden?.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿CÓMO SABER SI ESTAMOS ENAMORADOS?

Hace unos días leí en el blog de una amigo http://piolinmass.blogspot.com la siguiente publicación:

Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no esamor.
Es Pasión

Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo

Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es Egoísmo

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es Dependencia

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
Es falta de amor propio

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia

Entonces, cómo saber si estamos enamorados?.

Hay muchas teorías sobre el amor, pero al final creo que cada uno se da cuenta si ama a ese otro o no.

Yo creo que estar enamorado no solo es cuando sientes maripositas, porque según Piolín, esto es deseo... creo que el amor va mucho más allá de los simples sentimientos, es cuando no solo los sentimientos se te juntan y sientes cositas en el pecho, sino también hasta cuánto estás dispuesto a hacer por esa persona, pero ojo, no dejando de pensar en ti mismo, porque sino se confunde con "dependencia" o "carencia"...

Debo admitir que dos veces en mi vida he amado realmente a alguien, una fue con mi Príncipe de dos años y dos meses y otra con mi Gran Príncipe Real (historia que todavía no he publicado). También me he dado cuenta que el amor que le he tenido a uno no ha sido el mismo que al otro. Y esto creo que se debe a que son dos personas distintas y a cada una de ellas las he amado de una manera distinta. Al final sé que me he sentido con el corazón acelerado, con el deseo (kinky), he sentido placer de estar a su lado, muchas veces me he sentido dueña de él, mi vida se sentía vacía sin él, he sentido celos y quería tenerlo a mi lado y por supuesto lo he necesitado para ser feliz... ES UNA MEZCLA DE TODO!.

En fin, esta es MI opinión, no sé si le di una respuesta a Piolín, pero al menos gracias a esa publicación pude aprender mucho y sacar conclusiones en mi relación con los sapos que han pasado por el castillo de la Princess.

martes, 3 de noviembre de 2009

ESE ALGUIEN DE ALGUIEN

Recién he abierto los ojos y me he dado cuenta que han pasado casi dos años que ando sola (sin contar a los sapos y a algunos proyectos de Príncipes). Luego de todo este tiempo en que pensaba que me iba a quedar solterona, empecé a darme cuenta que no estoy destinada a estar sola toda mi vida!.

He oído por ahí el clásico "no es material de novio(a)", pero es necesario saber qué significa eso... Tal vez es que no es "material" para ti.

Ya he aprendido que siempre hay alguien para alguien, no todos somos para todos, recordemos que ahora todos somos más exigentes y estamos buscando las cosas personalizada...bueno lo mismo pasa con las relaciones.

Acabo de terminar de ver una película que trata de distintas historias de parejas y no parejas, como se van entrelazando estas historias y cómo al final todo tiene un motivo de ser. Cada quien termina con quien debemos estar. Y es así, al final del camino ese sapito puede llevar una corona y recibir el super beso que lo convierta en Príncipe!. Pero para que esto pase, pasamos por distintos sucesos y lágrimas y por supuesto, por sapos horribles.

La pregunta es: "cuánto tiempo debe pasar, o cuánto debemos sufrir para encontralo?". Es que no hay tiempo específico ni litros de lágrimas para predecirlo. Simplemente llega y es en ese momento en que debes ponerte tu ropa de "material de novia" y darle una oportunidad a tu corazoncito...

Lo que sí debemos tener en cuenta que cada día con alguien es un regalito que le damos a nuestro corazón y que debemos disfrutar de la vida por lo que es...VIDA, dejando de lado los por menores (peleas). En todo hay obstáculo, y si bien es algo trillado decirlo, pero lo voy a decir igual: "Debemos resolverlos y continuar con una sonrisa", total!, nadie es perfecto y tenemos que querernos como somos.

Hablando de "material de novio(a)" quiere decir que es ser alguien para ese alguien, sin estándares que nos marquen, porque al final de esta historia, va a haber alguien que nos quiera tal y como somos. Así que no estamos hechos para estar solos, simplemente debemos darnos un duchazo, peinarnos, podernos un lindo vestido y por supuesto unos zapatos taco 9 para poder llegar a los labios de ese sapo que está esperando su corona.

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL EX PRÍNCIPE TIENE NOVIA

La soledad es para los que realmente les gusta estar solos. A mí me gusta tener a alguien a mi costado a quien abrazar y hacer muchos mimitos. Pero cuando eso se acaba y tienes que regresar al bosque de los sapos y, mientras estás bailando en el charco, te enteras que tu ex prínicipe está con otra... qué hacer entonces?. Cuando he hecho la pregunta a varios amigos míos, la mayoría responde el clásico "olvídate!". Pero qué pasa cuando simplemente no te puedes quitar de la cabeza la imagen de que otra está besando y disfrutando de cada minuto con ese principito que te quita todavía el aliento. Y eso es!, solamente esa sensación de tristeza y vacío cuando todavía sigues templada de tu ex!. Tenemos que admitir todos que al menos una vez en nuestras vidas hemos pasado por eso y que relamente nos ha dolido hasta tumbarte en la silla o en tu almohada... Ok!. Pongámonos en la situación de que en este momento te enteras mediante LA foto en Facebook (gran herramienta para husmear la vida de tu ex), automáticamente las piernas te tiemblan y tu corazón palpita de una manera increíblemente rápida, estás tan en shock que ni siquiera te salen las lágrimas... En fin, sigamos... qué debes hacer en ese momento para evitar que toda la situación te afecte y te impida estar feliz?. Pues nada!. Lo hecho hecho está y debes aceptar que ese ex príncipe decidió algo y dentro de ese algo no estás tú. Y créeme que no va a cambiar de parecer porque no le gusta verte llorar. Ese ex ha volteado la página y ha seguido con su vida, por lo que tú también debes hacer lo mismo así sea contra tu voluntad, porque TÚ VALES MÁS DE LO QUE PIENSAS y llegará el momento en que otro sapo llegue a convertirse en príncipe y pueda mirarte y decirte que te quiere...

Ojo que varios de los consejos que me han dado han servido de distintas maneras:
Distracción: Genial porque tengo los mejores amigos para hacer esto.
Salir: Importante pero hasta cierto punto porque no te puedes refugiar en algo tan vacío como una discoteca y ni pensar en un bar.
Conseguirte otro: Eso de un clavo saca a otro clavo sirve cuando la relación anterior ha sigo pasajera o de enamoraditos de primaria, pero no cuando ha sido algo super seria como un compromiso. Por lo que este consejo lo tomaré en otra ocasión.
Aparecerte regia en un sitio donde él vaya: Mmmm, puede ser pero igual es ser hasta cierto punto masoquista porque mirarlo en vivo y en directo duele más que una foto. Pero me parece genial igual la idea porque los hombres miran y ver la cara que pone la otra cuando él te vea es un regalo divino.
Ahora es el momento en que debes pensar en tí mismo y concentrarte en conseguir aquello que te llevará al éxito en todos los sentidos y que te ayudará a seguir con tu vida!.
Acá adjunto un video que acabo de descubrir mientra escribía esta historia, como cosa del destino lo pasaron en la tele y le queda perfecto a mi momento. Escuchen bien la letra y entiendan que vale la pena aceptar que tu tiempo pasó y que es hora de empezar un nuevo libro!.