viernes, 20 de noviembre de 2009

...TONS, QUÉ SOMOS?!

Cuando empiezas alguna especie de encuentros seductores con otra persona también empiezas una etapa de incertidumbres. 

Todos sabemos cuando estamos en una relación seria y cuando no. Esto se define por la pregunta: Quieres estar conmigo?. Y la respuesta es tan simple como sí o no. Pero, obviamente, antes de "estar" pasamos por la etapa de "salientes" y sobre eso voy a escribir hoy.

Todo comienza con las clásicas salidas, cafés, bailes, tragos, almuerzos, comidas, comidas nuevamente (ya saben a qué me refiero), más salidas, etc. Pero llega un momento en que debes definir si por lo que estás pasando se puede llamar relación y no me refiero a estar en sí (ya dije que para eso se necesita de la pregunta mágica) si no al previo... estás saliendo seriamente con esa persona?, que se traduce a "miras de una relación seria".

Muchos dicen que no necesitas traducir eso, simplemente sales y te diviertes, pero qué pasa cuando empiezas a involucrar sentimientos?. Pues empiezan los problemas!!!. Cuando ya empiezas a usar tu corazoncito (let's face it!, en algún momento lo haces, nadie es de piedra), ya puedes sentir celos, extrañar un poco más, esperar alguna llamada, etc. Pero si no tienes definido qué tienes con ese Sapo (o disque Princesa para los hombres), cómo vas a poder pedir que no mire a esa chica, pedir algo más o simplemente pedir que no se olvide de llamarte.

No sé si es fácil llegar a la etapa de "salientes oficiales". Normalmente he salido con sapos, pero sin compromiso alguno y creo que siempre se ha entendido así, además era lo que yo quería... divertirme sin perder mi libertad. Pero cuando encuentras a un sapo que te gusta, te diviertes con él, bla bla bla, cómo puedes hacer para que te lleve a esa etapa?. Creo que da más por la clásica conquista, pero hasta qué punto?, es decir, sales y sales, coqueteas y te dan "bola", pero nadie dice nada sobre la salida oficial. Muchas chicas no decimos nada por temor a que se acabe lo que ya tenemos, pero también eso hace que al final terminemos de cierta manera heridas.

Entonces, qué hacer?. Decimos lo que sentimos?, Nos arriesgamos?, Esperamos a ver qué pasa?, Cuánto esperar?. Y es que también llega la duda porque no queremos mostrarnos vulnerables. Pero tampoco queremos esperar un año para definir si estamos en algo o no.

Ultimamente he estado pensando en esta situación y creo que, para evitar toda la confusión y desaires, no hay nada mejor que HABLAR... tomar la super decisión y punto. Además, no estás hablando de "estar", es simplemente una oportunidad de dejarte llevar. Al final si quiere aceptarlo, genial, si no... piña pues... alguien más querrá alguien más que piense en ese SOMOS.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La chica C. quiere tener el control de las cosas..kk

Claudia dijo...

ojo que no es personal... es a pedido del público!

Unknown dijo...

puaj un año saliendo... no te pases...!!! y que nadie diga nada... fatal! muchas veces los hombres (por experiencia) creen que ya no es necesario decir QUIERES ESTAR CONMIGO porque ellos asumen (muchas veces) que ya estan, pero hay otros q sin son unos hdp y nada solo vacilon y pasarla rico... pero uno debe de hablar.. los hombres se chupan y es mejor nosotras empezar a hacer las preguntas correspondientes al caso, las muejres somos muy inteligentes y sabemos como hacerla pss yo he tenido eso de salidits y cenitas y almuercitos y uff dance dance ... pero cunado sentia q los sentimientos yaaa empezaba a ahogarme hacia la pregunta pss HABLABA y uno se da cuenta de las intensiones de la otra persona SOMOS INTUITIVAS y si vei (por sus actitudes) me hacia a un lado y seguia mi vida... asi de simple tienes razon en decir que debemos hablar y poner las cosas en claro... besos....!!!

Anónimo dijo...

creo que es algo un poco dificil saber que hacer en estos casos, a mi me tocó en una oportunidad estar en las dos caras de la moneda. Un tiempo estuve saliendo con una chica (yo lo veia como simple diversion) me sentia bien saliendo con ella, nos divertiamos, ibamos al cine, a comer y todo ese rollo, hasta que ella fue la que se comenzó a "enamorar" de mi y yo la veia como amiga, hasta que yo me comencé a alejar de ella (para que no se ilusione) y ella se dio cuenta, yo sólo queria seguir como estabamos, divertirnos y ya. Pero también me tocó estar al otro lado, es decir, salí con una chica (otra chica) y yo fui el que se comenzó a "enamorar", y ella solo queria algo "sin compromiso", fue feo estar en ese papel del que se a enamorado y saber que la otra persona es la que "no quiere" algo mas "serio". Creo que fue como un "boomerang" (nose si está bien escrito :P)... parece que la regla del "juego" es "el que se enamora pierde" (en algunos casos) creo que es como una parte de la canción de pedrito suarez "El dolor de saber que el amor es un juego, un juego que todos no pueden jugar"...
saludos princess
gmc ;)

Renato Carabelli dijo...

La respuesta es obvia, hablar todo claramente siempre.
Si no le gusta la idea, pues asi es la vida, pero por otro lado, si sí le gusta la idea y está con la misma incertidumbre, pues, la cosa se vuelve difícil, poco clara y termina igual como no quieres, por lo tanto, es mejor decir las cosas... obviamente no a la 1era salida, pero sí cuando ya se conocen algo.

Claudia dijo...

Creo que estamos todos de acuerdo en que se deben dejar las cosas claras... ojo que esto debe suceder cuando ya se han conocido lo suficiente y vez que la cosa no avanza... si has salido pocas veces nica ps... también cuenta por siaca que tan intensas hayan sido esas salidas...entienden??? o en todo caso, cuándo es el momento de hablar???

Unknown dijo...

ese es otro tema cunado empezamos a hablar.... creo que cuando vemos que la situacion se pone ms "interesante" cuand extrañas mucho a esa persona... cuando ya te das cuenta que no solo quieres pasarla "bien" si no que quieres que sea parte de tu vida cuando empiezas a enamorarte... pero como idje antes nosostros somos intuitivas y nos damos cuenta de ls intenciones de la otra persona, hay q jugarnosla en todo caso nada perdemos si nos dicen NO PASA NADA SOLO PATAS, bueno el dolor pasa nunca es para siempre... creemos que nos hundiremos que no saldremos de ese dolor pero si SI SE PUEDE SALIR DE LA DEPRE... y seguir exploradno nuevas sensaciones nuevos placeres... NUEVOS CORTES DE CABELLO jajaja y listo no es facil pero se puede y hasta que llegue otra personita que nos llene de ilusion y felicidad...

Renato Carabelli dijo...

El cuando es en cualquier momento que uno sienta que ya pasó suficiente tiempo sin claridad, para algunos, 3 salidas, para otros 6 meses.

La "intuición" engaña mucho.
Muchas mujeres y hombres simplemente necesitan la compañía y se muestran muy "amantes" cuando en verdad, simplemente están intercambiando cariño por cariño.

Por lo tanto, yo creo que hay que decidir, tanto hombre como mujer, cuanto tiempo está uno dispuesto a invertir en una persona y para que.

Anónimo dijo...

He pasado muchas veces por esta situacion, siempre q empiezo a "salir" con alguien intento no tomar las cosas enserio, pero a veces se me sale de control y al pasar el tiempo resulto ilusionada, esperando q me diga si somos algo? o q somos?,si se definiera bien este tema desde un inicio, las cosas caminarian mejor...
Tengo entendido q cuando un hombre no te pide desde un inicio q seas su enamorada, entonces significa q no quiere nada contigo..ellos son mas practicos q nosotras, cuando quieran algo simplemente lo hacen, no necesitan pensarlo taaaannnnto, o me eqivoco?,
Ahora se q si pasaron ya muchas citas, salidas,llamaditas,etc... y no te hizo "la pregunta", si al principio te llamaba mañana,tarde y noche y luego ya no!!!!, es simplemente q NO QUIERE nada contigo, y no necesitamos esperar 6 meses o un año para darnos cuenta.

Anónimo dijo...

bueno en verdad es obvioooo que no puedes esperar 1 an.o para saber en que estan?!!! y suele pasar (en varios casos pero no en todos) que el hombre no va a querer comenar a hablar (para que hablar si tiene todo lo que necesito ahi! y sabe que lo tiene!! a veces algunos piensan asi)

....si! es cierto! lo mejor que una puede hacer es sentarse y tirar la primera piedra....no necesariamente ser tan directos....como: oye vamos a estar o no??....sino simplemente conversar y ver que sale....te lo digo por pura ingeniudad que tambien pase por lo mismo....cuando casi 5 meses de tonterias y tonterias....que una dice (ahhh normal....salimos pero nada mas....nos divertirnos....etcetc)...pero es cierto se llega a un punto que los sentimientos comienzan a salir y te sientes tannn confundida y a la vez dolor, colera...todo!! por haberte dejado llevar a este punto!!

es obvio que conversando unicamente se van a llegar a 2 finales....o se empieza una relacion mostrisima o simplemente se termina algo que nisiquiera habia empezado!! estamos ya en el siglo que no tenemos que esperar a que el hombre haga toda la conversacion (porque si esperamos....entonces dios!! que realmente tendriamos que esperarrrrrr)....sino! tenemos que tener la confianza en nosotras mismas que conversando se va a a llevar a una decision final, ya sea buena o mala (para nosotras)....no podemos esperar todaaa nuestra vida a que ese sapo se convierta en nuestro principe azul (o que al menos lo maquillemos como uno que queremos)....

salir, comer, pasear, disfrutar momentos...pero a la vez no ser *pareja* ni nada oficial puede ser algo normal y tranquilo al principio pero de ahi van a aparecer si o si los sentimientos y ahi empieza la confusion...asi que lo mas practico que una puede hacer es conversarlo....y ver si se empieza algo o se termina....

y como dices a las finales si no lo quiere aceptar...pina pues!!! ya aparecera alguien que nos trate como una se merece!....despues de todos sapos hay por todos lados....pero uno que valga la pena intentar algo y talvez esperar que se convierta en algo mejor.....hay pocos....pero hay!!!! solo hay que saber esperar y mirar bien =)

Augusto dijo...

No quiero parecer un romanticon de siete suelas pero desde que yo veo a alguien por primera vez simplemente SE si quiero estar con ella. Todo el resto es un lindo camino hacia lo inevitable. Debemos ser un poco mas sinceros con nosotros mismos y dejarnos llevar. Si sufrimos, pues sufrimos. Mejor eso que perder la oportunidad por miedo o malos entendidos.