martes, 23 de junio de 2009

DE REGRESO AL BOSQUE DE LOS SAPOS

Luego de acabar con mi príncipe de 2 años y 2 meses, me adentré de nuevo en el bosque de los sapos.

Siempre he creído que esta etapa de la vida es muy difícil, ya que luego de haber roto con tu primer amor el mundo no vuelve a ser lo mismo. Creo que en esta etapa ya me sentía lo suficientemente madura para afrontar todo, por el hecho de haber tenido una relación relativamente larga para mi edad. 

Pero en verdad, estamos listas para la presión de la soltería?. Estamos preparadas para reírnos con todo el mundo, hacerle "ojitos" a los chicos lindos, empezar a aceptar invitaciones a salir?. Cuándo podemos decidir que es tiempo de buscar un nuevo príncipe, cuándo sabemos que estamos listas?.

Muchas de esas cosas se me vinieron a la cabeza, pero ya no me quedaba de otra, era momento de pasar la página. Así que conocí chicos, aceptaba invitaciones, pero igual no sentía que había encontrado al sapo lindo y que estaba lista para sacar la varia mágica y convertirlo en príncipe.

Ya tenía 18 años, tenía DNI!!!. Me sentía más independiente. Pero ni mi corazón ni mi cerebro inmaduro estaban listos para afrontar ese comportamiento de soltera empedernida. Y acaso alguien sabe a qué edad estás lista para querer ser una Carrie de Sex and The City?.

Esas salidas sin tener hora de regreso, el champagne, el screw driver con un chorrito de cranbery (pruébenlo que es mejor que solo el vodka con jugo de naranja), la juega en carne viva. Todo eso de hecho era muy difícil de enfrentar para una chica de 18 años. Pero yo de hecho, como había andado siempre con gente mayor, me pareció que era el siguiente paso luego de haber tenido una relación larga.

El bosque de los sapos es un lugar muchas veces peligroso. Con varios sapos venenosos que lo único que buscan es llevarte a su hojita por un rato y luego lanzarle a la laguna nuevamente. Muchas veces creía que yo tenía el control, que yo podía ir a la hojita y luego salir de ella sin mojarme en la laguna. Pero al final no era así. Me sentía sola y muchas veces lloraba porque no podía encontrar al sapo azul.

Luego empecé a preguntarme por qué me costaba tanto estar en el bosque y evitar sentirme sola y buscar desesperadamente a un sapo que sea digno de una corona.

Muchas personas mayores aconsejan que a esa edad es mejor estar sola (ahora que tengo 24 digo lo mismo, no sé por qué). Pero, en verdad es mejor estar sola?. Hay algún fin para eso?. Acaso, vamos a disfrutar más de la vida?. O es que es mejor ser una princesa sola en una torre o pasar tus mejores años con un príncipe a lado???!!! 

jueves, 11 de junio de 2009

EL SAPO QUE SE HIZO PRÍNCIPE POR 2 AÑOS Y 2 MESES

Una vez mi hermana menor vio a un chico que vivía a una casa de la mía. Mi hermana me dijo que era super lindooo, pero no le hice caso y le dije que ni se fije en él porque era como mil años mayor que ella. Él tenía 22 años (a unos meses de cumplir 23), pero no cumplía con mi "tipo" de chico. Tenía el pelo largo (cosa que detesto), rulitos rubios (I don't like blondies), medio gordito, pero con unos ojos hermosos, una nariz perfecta, unos labios increíbles...

Luego, por casualidades de la vida, empecé a frecuentarlo. Todo a empezó porque quien era mi mejor amiga se enamoro de él y, como ella era tímida, me pedía consejos y que a la vez le haga el "bajo". Empecé a hablar con él casi todos los días, nos pasábamos horas por teléfono.

Pasaron unas cuantas semanas y luego una amiga de la "promo" iba a celebrar su cumple. Yo tenía 15 años ya cumplidos, por lo que era la época de los quinces. Así que aprovechamos la ocasión para invitar a este chico a la fiesta y ahí hacer que bese a mi amiga.

Empezaron los preparativos para la fiesta. Mi amiga usaría un vestidito rojo, y yo como todavía seguía con mis rasgos de niño-niña, usaría una simple mini gris con un polito plateado, acompañado de mis rodillas raspadas por patinar sin rodilleras.

En una de mis largas conversaciones telefónicas con el sapo, comencé a mandarle indirectas sobre que iba a encontrar a una su reina de rojo en la fiesta. Recuerdo que él comentó que prefería a la de gris. Yo me hice la loca y borré ese comentario de la conversación.

Llegó el día de la fiesta, mi amiga y yo estábamos arreglándonos, y salimos para la fiesta. Yo me iba a quedar a dormir a su casa como acostumbraba hacer todos los fines de semana.

En la mesa de la fiesta los senté a los dos juntitos, luego a la hora de bailar los empujaba, los abrazaba a los dos. En fin, estaba haciendo todo lo que una chibola hace para unir parejas.

En una de esas, el sapo me llamó para hablar fuera de la fiesta. Salimos y me preguntó qué era lo que me pasaba, por qué lo pegaba tanto a mi amiga. Obviamente se dio cuenta de por qué, él era mil años mayor que nosotras, estaba a punto de cumplir 23 añosss.

Me dijo que ella no le gustaba. Yo estaba tan molesta porque, para empezar se trataba de mi mejor amiga y, segundo, odio perder!.

Le pregunté a manera de reclamo. "Entonces, quién te gusta?!, Dime!!. (gritaba como una chiquita malcriada). Fue cuando me dijo: Me gustas tú!. La respuesta me cayó como agua helada. Automáticamente entré a la fiesta y me senté. Mi amiga ya se había dado cuenta de lo que pasaba y me dijo que no me preocupara, que ella ya se lo veía venir.

Bueno, de hecho me sentí la peor de las amigas. Pero en el fondo algo sentía yo también por ese sapito.

Creo que era el destino porque ahora ella está de novia, SÍ de NOVIA, con anillo y fecha de comprmiso, con aquel chico de MI MISMA ERA. Coincidencia???!!!...las cosas pasan por algo!

Empecé a frecuentarlo, hablábamos todos los días. Hasta que una noche nos reunimos a conversar en el techo del cuarto de mis hermanos, que daba a su casa. Toda una complicación!. Pero en fin, conversamos hasta que de pronto no sé como (bueno sí sé pero no me acuerdo bien), nos besamos!. Fue lo más dulce del mundo. Como él sabía que era mucho mayor que yo (7 años y 7 meses), me dijo que le comentara a mi mami, para ver si podríamos estar (acá valga recalcar que me dijo que le preguntara a mi mami si es que podíamos estar, nunca me dijo para "estar", pero a mi edad, apresurada edad, entendí que ya estaba con él.

Chicas: Los hombres son muy claros, cuando dicen "quiero estar contigo" o te preguntan "quieres estar conmigo?", en ese momento así de claro, es porque es así. Pero si te preguntan algo para que lo analices, es porque en ese momento no van a estar contigo!!!
Chicos: Por favor, considerar que nosotras podemos tener varias interpretaciones de una misma frase. Sean muy claros, demasiado!. Y repitan la frase de distintas maneras para que nosotras entendamos.

Hablé con mi mamá y ella obviamente se preocupó por la diferencia de edad, pero al final accedió. Yo estaba tan emocionada que le conté a media ciudad, es decir a una amiga mía, quien se encargó de contarle a toda la ciudad (debió ser relacionista pública). Cosa que luego de 3 meses de relación me vengo a enterar que el sapito se enteró que estaba conmigo por un amigo de él quien lo felicitó por la nueva relación.

A la semana, le dejó al guardián de mi casa una rosa y le pidió que me dijera que me quería mucho y que había sido la mejor semana de su vida. Mi guardián me repitió cada palabra. Otra nueva experiencia y sentimiento: sentir la emoción de recibir una rosa por primera vez. La rosa era perfecta, no era ni tan botoncito y estaba completamente abierta. Era de un color rojo sangre, olía riquísimo. Desde ese día, las rosas con esas características solamente, se convirtieron en mis flores favoritas!!!.

Al poquísimo tiempo de estar, fuimos a una fiesta en la playa del norte que mencioné anteriormente. Decidimos escaparnos de la fiesta para hacer travesuras (consideremos por favor que yo estaba en mi etapa de hormonas revueltas y él tenía muchas hormonas ya utilizadas). Fue la peor decisión del mundo. Mi madre nos encontró. Yo estaba con el de alcohol muy elevado!. Automáticamente me llevaron de los pelos a la casa, SÍ, DE LOS PELOS!. Además de la pelea, me gané con el roche del año.

Como era obvio, me prohibieron verlo. A pesar de que vivía muy cerca de mi casa, se encargaron de que no lo vea ni hable con él. Me dejaban en la puerta del cole y me vigilaban 24/7. Yo de vez en cuando lo llamaba a escondidas.

Una mañana que yo estaba por entrar al colegio y que por casualidades no me estaban acompañando, paró un carro, se bajó y me entregó una hoja de cuaderno donde había escrito un poema. Fue el primer poema que un chico me regalaba. Todavía guardo esa hoja. El poema hablaba de lo mucho que me extrañaba y que las cosas iban a salir bien. Obviamente para su edad estaba muy bien escrito.

En esos días me dediqué a pedir y suplicar que me dejen verlo. Lloraba todos los días. Mi mejor amigo trataba de animarme, pero lograba poco. Lamento confesar que hasta intenté suicidarme, tomando todas las pastillas que encontraba en el botiquín. Intento fallido porque tomaba puro desenfriolito. Fue un mes de llanto, depresión e impotencia.

Hasta que un día, mi madre se dio cuenta que mi pequeño corazón no se quedaría tranquilo si no lograba estar con ese sapito con corona. Así que me permitió verlo otra vez.

Lo llamé en el acto y fue a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando abrí la puerta, me di cuenta que él había perdido como 8 kilos. Luego su mamá me contó que durante un mes, no comía, iba solamente a su cuarto y se encerraba ahí por horas.

Desde ese día nos volvimos inseparables. Nos veíamos casi todos los días. Andábamos en mi casa mirando tele, riéndonos todo el día. Era la relación perfecta para mi edad. Hasta escogíamos los nombres de nuestros hijos. Nunca peleábamos, nuestra máxima discusión era por el control remoto.

Era todo un sueño. Mi corazón latía a mil cuando lo veía. Era mi primer amor. Por primera vez en mi vida, sentía lo que era estar enamorada de verdad. Las mariposas en el estómago, el corazón acelerado, tu cerebro pensando en él todo el día. La mejor sensación de la vida!.

Con él viví muchas cosas, travesuras y demás. Realmente se había convertido en mi príncipe azul. Era todo lo que necesitaba para ser feliz.

Pero creo que algunas cositas me molestaban como en todas las relaciones. Él era un poco celoso, tal vez un poco mucho. Como él era casi 8 años mayor que yo, no quería ir a las fiestas conmigo, por lo que yo salía siempre sola con mis amigos (esta frase la repetiré en unas historias más adelante), pero él siempre veía qué me ponía antes de salir.

Chicos: Por qué hacer eso?, acaso no es normal que nos pongamos lindas?. Al final recuerden una cosa: Nosotras estamos con USTEDES no con los otros, por lo que no les debe preocupar nada, nosotros los queremos a ustedes nada más.

Cuando yo terminé el cole, entre a estudiar Publicidad y de hecho conocí más gente. Además, como ya tenía otra cabecita, empezaba a discutir con mi príncipe por cualquier cosa. Eso de hecho me asustó, porque pensaba que mi relación se estaba deteriorando.

Acaso es posible que una relación se deteriore por peleas tontas?. Por qué algunas relaciones fracasan por peleas tontas, mientras otras se fortalecen con peleas más fuertes?. Entonces cuáles son las relaciones que más duran?.

En fin, a los 2 años y 2 meses de vida perfecta, una noche saqué mi varita mágica y convertí nuevamente en sapo a mi príncipe.

Así terminó mi primera y verdadera historia de amor. Hasta ahora amo con todas mis fuerzas a ese sapito, con quien hablo de ves en cuando. De hecho ya no con ese amor de enamorados, pero sí con un amor super puro, ya que me enseñó a amar por primera vez y decir con todo mi corazón "te amo".

Sólo queda pensar y recordar el primer amor. Ponerte la mano al pecho y la otra en la pancita y saber que alguna vez fue tu primera vez y que se siente bien!.

NUNCA CON LOS DE LA MISMA ERA!

Actualmente tengo una regla: NO MENOS DE 5 AÑOS DE DIFERENCIA.
Esto salió a causa de un "enamoradito" que tuve. Un chico de mi edad, dos meses mayor que yo (exactamente). Empezó más o menos bien, nos reíamos, pero siempre había algo que faltaba.
Como no crecí con mi padre, creo que ya se había desarrollado en mí un sentido de buscar a alguien que me proteja, con quien sentirme bien y engreída, cosa que no pasaba con este chico.
Eso de que las mujeres maduramos más rápido que los hombres, ES CIERTO!. Sentía que yo tenía que guiarlo en todo. Además, las cosas se sentían frías. Me aburría con facilidad.
La relación duró 2 semanas, SÍÍÍÍÍÍÍ!!!...DOS SEMANASSS. Para mi felicidad las cosas se acabaron rápido, y yo me quedé con la regla, que hasta ahora, creo que tampoco da resultado...
 

lunes, 8 de junio de 2009

EL PRIMER SAPO REAL

A los 13 añitos, sí, a los 13 años, tuve mi primer enamorado oficial. Aquel que le presentabas a los padres y que ellos aceptaban que era tu enamorado y por ende ya te dabas besos en la boca. 

Él tenía 18 años, cosa que se veía raro porque todos sabía que yo ni siquiera estaba pisando la adolescencia. Ahora esa diferencia de tan solo 5 años es cosa de todos los días. Pero en fin, me dejaron porque era un chico de la playa y todos lo conocían, no era un chico cualquiera.

La "relación" era linda, era distinta, porque no me escondía para darle la mano ni un besito. Caminábamos por la playa, me iba a buscar a la casa (de playa), salíamos con nuestros amigos. Lo que una relación es, pero que para mí era muy especial porque era la primera que tenía.

Recuerdo muchas cosas: cuando me compró un chocolate, era la primera vez que un chico me regalaba algo. Cuando me regaló un peluchito de Garfield (ahora odio los peluches). Cuando falló en su primer examen de manejo y yo estuve con él para que no esté triste.

Pero llegó el momento en que las cosas se iban enfriando, tuvimos una que otra pelea ridícula, que como siempre terminan siendo más importantes que la relación en sí.  Y como si nada, un día decidimos terminar. El hecho es que ni siquiera nos preocupó tener un poco de dramatismo en la terminada. Es más, nos peleábamos por quién iba a hablar rimero, ambos sabíamos que teníamos que terminar, pero ninguno quería ser el "terminado". Como siempre, yo gané, le dije primero, luego nos reímos, nos abrazamos y nos fuimos con nuestro grupo de amigos a seguir con la fiesta.

De esta "relación" aprendí que no importa qué pasará mañana, nada más debo vivir cada momento y disfrutar aquellas pequeñitas cosas que se presentan y que muchas veces las miramos de reojo pero que pueden llegar a marcar momento lindos que siempre serán gratos recordar.

domingo, 7 de junio de 2009

AMIGOS O ENAMORADOS?

Crecí veraneando en una playa al norte del Perú. Tenía un grupo grande de amigos, para variar la mayoría, hombres.

Empezaba a quererlos muchísimo, pero empezaba a confundirme también, no sabía si es que los quería simplemente porque eres mis súper amigos o porque empezaban a gustarme.
Es que nos podemos confundir?, desde pequeñas debemos a aprender a diferenciar entre AMISTAD y un ENAMORADITO. 

Ahora que he crecido sé cuál es la diferencia, pero a los 11, qué iba a pensar?!. Era difícil saber si andar con ellos tooodooo el día jugando en la playa, corriendo como locos, riéndonos hasta hacernos la pila...era parte de una amistad como se tiene entre las niñas, o era un mini novio.

Debo confesar que me confundí muchas veces, tenía muchos amigos y un día me parecía lindo uno y al otro día, el otro. Era muy raro, yo me sentía rara. No sabía qué pensar. En fin, por mi pequeña cabeza y corazón pasaban muchas cosas. 

Me pasé todo un verano tratando de entender por qué me divertía tanto con ellos, así como lo hacía con mis amigas. Creo que esa afinidad entre niño y niña era confuso, por el simple hecho que cuando una es más pequeña, piensa que los niños son los ogros y nosotras somos las princesas indefensas. Y cuando te das cuenta que son más divertidos que la mayoría de las niñas, te pegas más a ellos, te atraen como la luz a los mosquitos. Son tan divertidos, que quieres andar todo el día con ellos. 

Luego de muchas confusiones y uno que otro piquito, me di cuenta (gracias a Dios, porque ahora que los veo grandes digo, ajjj nica!!), que la amistad sí existe!. Y los hombres son muy buenos amigos, porque no te van a envidiar aquel polito lindo que te compraron, o tus zapatos nuevos, o al nuevo novio churris que tienes. 

La amistad entre hombres y mujeres sí existe. Yo no creo en el comercial de Sprite, ese que dice "Tu amigo te tiene ganas", y si es así, es bueno tener uno que otro fan...no creen?

viernes, 5 de junio de 2009

EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS DE ESA ESPECIE...

Desde pequeña tuve mucha afinidad con los niños, me llevaba muy bien con ellos, a pesar que lo único que hacían era jalarme el pelo y ponerme apodos completamente ridículos, pero que para ese entonces me hacían llorar.

A pesar de todo ese daño emocional, me encantaba jugar con ellos y tratar de ser como ellos: fuertes, gritones y reflejar esa imagen de poder sobre el salón.

Entre todos esos niños "rudos" encontré a uno que al parecer estaba más interesado en hablar. Ese niño de 6 años me miraba todos los días en el salón, me hablaba y hasta me seguía en todo lo que hacía. Era muy dulce y además, super churris.

En el salón, me quedaba mirando desde su carpeta. Cuando yo volteaba a verlo, me mandaba "besitos volados". Era lo más dulce que había visto. Mi estomaguito sentía maripositas. 

Los besitos volados seguían hasta que un día ya nos agarrábamos las manos. Y llegó el momento en que me dio un besito en la boca, un simple piquito, pero que fue lo que inició la experiencia de sentirme muy bien al costado de alguien.

Coqui fue mi amigo durante muchos años, hasta que en 1º de secundaria me lo volví a encontrar y volvimos a estar, esta vez con los besos más grandes. Acorde con las hormonas recién desarrollándose. Ojo, que nada más!.

La relación no duró ni dos semanas, pero al menos me di cuenta que era un gran amigo el que había ganado.

Y bueno... ese fue mi primera experiencia. Qué aprendí?. Que desde que eres pequeñita tu corazón está dispuesto a ser compartido con alguien más, alguien que te importa y que realmente te gusta!. 

Pero eso me deja cuestionando la respuesta que mi madre siempre me ha dado ante mis llantos por sufrir de amor: "Eres muy chica para saber de amor"...


jueves, 4 de junio de 2009

EMPIEZA EL CUENTO...

Este blog ha sido creado como una especie de desahogo emocional en mi casi eterna búsqueda de aquel príncipe Azul, que más que príncipe, es una simple sapo!.

Todas las chicas podrán contar sus experiencias y opinar entre todas para ver si realmente el sapo puede convertirse en príncipe o siempre será un sapo feo.

besos a todas!