jueves, 10 de diciembre de 2009

REPARTIENDO ♥s

Es una tarde fría. El señor Sol no quiso salir hoy y seguro Doña Luna estará en algo de depresión. No escucho más que la música electrónica de mi iTunes, pero por dentro siento algo palpitando y un toque emocionado - mi . Normalmente me siento algo depre cuando el día se pone gris (a pesar de que sea el color favorito de los Counting Crows), pero hoy es distinto. 

Me desperté con algo de sueño todavía, me metí a la ducha y para mi mala suerte la terma se había malogrado y el agua estaba tibia (amo el agua hirviendo). Las paltas estaban verdes todavía y no sabía qué desayunar, el queso Philadelphia se había acabado y mi madre había comprado ese nuevo pan de Bimbo que es medio dulcete y se había olvidado de mi Multicereal. No quise cambiar de cartera por lo que tuve que vestirme con algo que vaya con ella, el esmalte de uñas se me estaba malogrando y no tenía tiempo de arreglarlo, mi pelo se secó de manera esponjosa por lo que opté por una cola de caballo, llegué a la oficina y tenía que hacer un brief super pesado, las uvas ya se acabaron y tengo una sensación muy fuerte de comer más uvas verdes. Mi nextel sigue malogrado y no puedo hablar en privado, por lo que todas las tonterías que hablamos con mis patas se escucha en mi oficina. Mi sitio está desordenado y no tengo ganas de arreglar nada. Estoy esperando mi viaje a Miami con ansias y los días no pasan tan rápido. 

Como pueden ver, ha sido un día lleno de altibajos... bueno, más bajos que altis...
Pero hay algo que no puedo explicar, me siento como emocionada por algo, ansiosa, con ganas de salir  y correr (cosa que no hago mucho porque tengo problemas en la columna). Tengo ganas de bailar, jugar rummikub, tomar jugo de granadilla con mandarina sin azúcar helado de La Gran Fruta, tengo ganas de abrazar a mis hermanitos, tengo ganas de darle un besote a mi mami y a mi hermana, tengo ganas de comprar zapatos (bueno, de eso siempre tengo ganas), tengo ganas de ver Serendipity, tengo ganas de correr ola como cuando era chica, de montar una moto acuática, de patinar, de besar...

Hoy siento que mundo es distinto, que mis ojos han recibido Visine (mi cliente debe agradecerme por la publicidad gratis) y que todo es más claro ahora. Me siento feliz, refugiada en Lalalandia, pero esta vez he invitado a las personas que más quiero a que paseen por debajo del arcoiris conmigo. Hoy quise repartir corazones en el Facebook a las personas que más quiero o que marcan mis días con palabras o las mejores sonrisas. Hoy, en lugar de mostrar caritas felices, preferí poner pequeños corazones para demostrar que mi super raro día es gracias a ellos (aunque sé que ellos no se llevaron mi queso Philadelphia).

No sé si será una cruzada, pero sería lindo que todos puedan repartir los corazoncitos a las personas que hacen de su mundo una Lalalandia.

viernes, 20 de noviembre de 2009

...TONS, QUÉ SOMOS?!

Cuando empiezas alguna especie de encuentros seductores con otra persona también empiezas una etapa de incertidumbres. 

Todos sabemos cuando estamos en una relación seria y cuando no. Esto se define por la pregunta: Quieres estar conmigo?. Y la respuesta es tan simple como sí o no. Pero, obviamente, antes de "estar" pasamos por la etapa de "salientes" y sobre eso voy a escribir hoy.

Todo comienza con las clásicas salidas, cafés, bailes, tragos, almuerzos, comidas, comidas nuevamente (ya saben a qué me refiero), más salidas, etc. Pero llega un momento en que debes definir si por lo que estás pasando se puede llamar relación y no me refiero a estar en sí (ya dije que para eso se necesita de la pregunta mágica) si no al previo... estás saliendo seriamente con esa persona?, que se traduce a "miras de una relación seria".

Muchos dicen que no necesitas traducir eso, simplemente sales y te diviertes, pero qué pasa cuando empiezas a involucrar sentimientos?. Pues empiezan los problemas!!!. Cuando ya empiezas a usar tu corazoncito (let's face it!, en algún momento lo haces, nadie es de piedra), ya puedes sentir celos, extrañar un poco más, esperar alguna llamada, etc. Pero si no tienes definido qué tienes con ese Sapo (o disque Princesa para los hombres), cómo vas a poder pedir que no mire a esa chica, pedir algo más o simplemente pedir que no se olvide de llamarte.

No sé si es fácil llegar a la etapa de "salientes oficiales". Normalmente he salido con sapos, pero sin compromiso alguno y creo que siempre se ha entendido así, además era lo que yo quería... divertirme sin perder mi libertad. Pero cuando encuentras a un sapo que te gusta, te diviertes con él, bla bla bla, cómo puedes hacer para que te lleve a esa etapa?. Creo que da más por la clásica conquista, pero hasta qué punto?, es decir, sales y sales, coqueteas y te dan "bola", pero nadie dice nada sobre la salida oficial. Muchas chicas no decimos nada por temor a que se acabe lo que ya tenemos, pero también eso hace que al final terminemos de cierta manera heridas.

Entonces, qué hacer?. Decimos lo que sentimos?, Nos arriesgamos?, Esperamos a ver qué pasa?, Cuánto esperar?. Y es que también llega la duda porque no queremos mostrarnos vulnerables. Pero tampoco queremos esperar un año para definir si estamos en algo o no.

Ultimamente he estado pensando en esta situación y creo que, para evitar toda la confusión y desaires, no hay nada mejor que HABLAR... tomar la super decisión y punto. Además, no estás hablando de "estar", es simplemente una oportunidad de dejarte llevar. Al final si quiere aceptarlo, genial, si no... piña pues... alguien más querrá alguien más que piense en ese SOMOS.

jueves, 19 de noviembre de 2009

CORTE DE PELO

Recién he cerrado una super etapa en mi vida y por fin puedo decir que he volteado la página. Automáticamente después de esto, me vinieron unas ganas locas de cortarme el pelo (ni tan chiquito porque como soy cuerpona y tengo la cabeza chiquita parecería una mole), cambiar de look, vestirme como una diosa, etc.

Todo esto me hizo recopilar momentos en mi vida en los que he terminado con el pelo realmente chiquito (y sí, me quedaba fatal) por haber terminado continuamente con el Príncipe de otra Princesa. Lo cual me ha hecho darme cuenta que cada vez que tengo algún cambio, mi pelo es el que reflejaba que algo ha pasado en mi vida. 

Será que al tener algo nuevo o simplemente perder algo, sentimos la necesidad de cambiar algo más en nuestro mundo?.

Conversando de este tema con una amiga (ya casada y con la experiencia de la vida), me comenta que el corte de pelo o algún otro cambio representa el cambio que nosotros tomamos por las astas y lo transformamos en eso. Puede ser un corte de pelo, unas clases de cocina, clases de karate, cambio de color de pelo, cambio de ropa, una nueva mascota, una planta que cultivar (sin traficarla), hasta un blog (sí, este blog es producto de una ruptura). Todo esto es producto de nuestra necesidad por demostrarnos a nosotros (y muchas veces, a esa persona que salió de nuestra vida) que nuestra vida ha cambiado y nos sentimos bien con eso.

Y como siempre comparando entre chicas y chicos esta misma situación: las primeras hacemos lo que ya he comentado, y los chicos?. Puede ser que ellos reflejen ese cambio en un auto nuevo (por ahí un Audi TT si tienen plata), una nueva chica, una casaca de cuero, un reloj, una despechada con los patas de juergas y mujeres por doquier, más mujeres por doquier, etc etc etc.

Cada quien por distintas razones, con muchos cambios y varias demostraciones de. Al final, todos en algún momento hemos demostrado al mundo entero que los cambios son para bien, nunca para mal, todo pasa y tenemos que aceptarlos, así al final el corte de pelo no nos guste.


lunes, 16 de noviembre de 2009

LLAMAR O NO LLAMAR?

Confieso haber dejado mi teléfono a un costado cuando veía que un sapo me llamaba. Y es que no quería que piense que quiero algo más con él. Pero también he sido la que llamaba y puede ser que ese otro sapo habría pensado que yo estaba muriéndome por él.

Entonces, es bueno llamar al día siguiente de que algo haya pasado (no necesariamente ya saben qué)?.

Un amigo mío me dijo que era parte de su estrategia, no llamar a la chica en sí porque no quería exponerse ni quedar como el "arrastrado". Y puede ser que tenga razón. Como ya he confesado, yo me he escondido y evitado a los chicos muy insistentes. 

Otras personas dicen que debes llamar porque sino serías desconsiderado. Esto depende de qué tan interesado(a) estés en esa persona. Yo creo que si te gusta llama con prudencia, sin ser tan insistente ni tan dejado, lo justo señores!. 

Pero acá también entra la pregunta del: quién debe llamar?, la mujer o el hombre?. Nosotras decimos que él debe llamar, los hombres dicen que da igual. Creo que la llamada sí es importante y debe hacerla aquel que crea que puede sacarle algo más de jugo al encuentro romántico o no romántico que hayan tenido.

Por mi parte ahora llamo cuando se me da la gana, al final puede o no que esté interesada (igual podemos quedar como patas) o puede o no que resulte y no me quiero quedar con la duda de qué hubiese pasado si hubiese llamado, entienden?.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿CÓMO SABER SI ESTAMOS ENAMORADOS?

Hace unos días leí en el blog de una amigo http://piolinmass.blogspot.com la siguiente publicación:

Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no esamor.
Es Pasión

Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo

Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es Egoísmo

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es Dependencia

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
Es falta de amor propio

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia

Entonces, cómo saber si estamos enamorados?.

Hay muchas teorías sobre el amor, pero al final creo que cada uno se da cuenta si ama a ese otro o no.

Yo creo que estar enamorado no solo es cuando sientes maripositas, porque según Piolín, esto es deseo... creo que el amor va mucho más allá de los simples sentimientos, es cuando no solo los sentimientos se te juntan y sientes cositas en el pecho, sino también hasta cuánto estás dispuesto a hacer por esa persona, pero ojo, no dejando de pensar en ti mismo, porque sino se confunde con "dependencia" o "carencia"...

Debo admitir que dos veces en mi vida he amado realmente a alguien, una fue con mi Príncipe de dos años y dos meses y otra con mi Gran Príncipe Real (historia que todavía no he publicado). También me he dado cuenta que el amor que le he tenido a uno no ha sido el mismo que al otro. Y esto creo que se debe a que son dos personas distintas y a cada una de ellas las he amado de una manera distinta. Al final sé que me he sentido con el corazón acelerado, con el deseo (kinky), he sentido placer de estar a su lado, muchas veces me he sentido dueña de él, mi vida se sentía vacía sin él, he sentido celos y quería tenerlo a mi lado y por supuesto lo he necesitado para ser feliz... ES UNA MEZCLA DE TODO!.

En fin, esta es MI opinión, no sé si le di una respuesta a Piolín, pero al menos gracias a esa publicación pude aprender mucho y sacar conclusiones en mi relación con los sapos que han pasado por el castillo de la Princess.

martes, 3 de noviembre de 2009

ESE ALGUIEN DE ALGUIEN

Recién he abierto los ojos y me he dado cuenta que han pasado casi dos años que ando sola (sin contar a los sapos y a algunos proyectos de Príncipes). Luego de todo este tiempo en que pensaba que me iba a quedar solterona, empecé a darme cuenta que no estoy destinada a estar sola toda mi vida!.

He oído por ahí el clásico "no es material de novio(a)", pero es necesario saber qué significa eso... Tal vez es que no es "material" para ti.

Ya he aprendido que siempre hay alguien para alguien, no todos somos para todos, recordemos que ahora todos somos más exigentes y estamos buscando las cosas personalizada...bueno lo mismo pasa con las relaciones.

Acabo de terminar de ver una película que trata de distintas historias de parejas y no parejas, como se van entrelazando estas historias y cómo al final todo tiene un motivo de ser. Cada quien termina con quien debemos estar. Y es así, al final del camino ese sapito puede llevar una corona y recibir el super beso que lo convierta en Príncipe!. Pero para que esto pase, pasamos por distintos sucesos y lágrimas y por supuesto, por sapos horribles.

La pregunta es: "cuánto tiempo debe pasar, o cuánto debemos sufrir para encontralo?". Es que no hay tiempo específico ni litros de lágrimas para predecirlo. Simplemente llega y es en ese momento en que debes ponerte tu ropa de "material de novia" y darle una oportunidad a tu corazoncito...

Lo que sí debemos tener en cuenta que cada día con alguien es un regalito que le damos a nuestro corazón y que debemos disfrutar de la vida por lo que es...VIDA, dejando de lado los por menores (peleas). En todo hay obstáculo, y si bien es algo trillado decirlo, pero lo voy a decir igual: "Debemos resolverlos y continuar con una sonrisa", total!, nadie es perfecto y tenemos que querernos como somos.

Hablando de "material de novio(a)" quiere decir que es ser alguien para ese alguien, sin estándares que nos marquen, porque al final de esta historia, va a haber alguien que nos quiera tal y como somos. Así que no estamos hechos para estar solos, simplemente debemos darnos un duchazo, peinarnos, podernos un lindo vestido y por supuesto unos zapatos taco 9 para poder llegar a los labios de ese sapo que está esperando su corona.

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL EX PRÍNCIPE TIENE NOVIA

La soledad es para los que realmente les gusta estar solos. A mí me gusta tener a alguien a mi costado a quien abrazar y hacer muchos mimitos. Pero cuando eso se acaba y tienes que regresar al bosque de los sapos y, mientras estás bailando en el charco, te enteras que tu ex prínicipe está con otra... qué hacer entonces?. Cuando he hecho la pregunta a varios amigos míos, la mayoría responde el clásico "olvídate!". Pero qué pasa cuando simplemente no te puedes quitar de la cabeza la imagen de que otra está besando y disfrutando de cada minuto con ese principito que te quita todavía el aliento. Y eso es!, solamente esa sensación de tristeza y vacío cuando todavía sigues templada de tu ex!. Tenemos que admitir todos que al menos una vez en nuestras vidas hemos pasado por eso y que relamente nos ha dolido hasta tumbarte en la silla o en tu almohada... Ok!. Pongámonos en la situación de que en este momento te enteras mediante LA foto en Facebook (gran herramienta para husmear la vida de tu ex), automáticamente las piernas te tiemblan y tu corazón palpita de una manera increíblemente rápida, estás tan en shock que ni siquiera te salen las lágrimas... En fin, sigamos... qué debes hacer en ese momento para evitar que toda la situación te afecte y te impida estar feliz?. Pues nada!. Lo hecho hecho está y debes aceptar que ese ex príncipe decidió algo y dentro de ese algo no estás tú. Y créeme que no va a cambiar de parecer porque no le gusta verte llorar. Ese ex ha volteado la página y ha seguido con su vida, por lo que tú también debes hacer lo mismo así sea contra tu voluntad, porque TÚ VALES MÁS DE LO QUE PIENSAS y llegará el momento en que otro sapo llegue a convertirse en príncipe y pueda mirarte y decirte que te quiere...

Ojo que varios de los consejos que me han dado han servido de distintas maneras:
Distracción: Genial porque tengo los mejores amigos para hacer esto.
Salir: Importante pero hasta cierto punto porque no te puedes refugiar en algo tan vacío como una discoteca y ni pensar en un bar.
Conseguirte otro: Eso de un clavo saca a otro clavo sirve cuando la relación anterior ha sigo pasajera o de enamoraditos de primaria, pero no cuando ha sido algo super seria como un compromiso. Por lo que este consejo lo tomaré en otra ocasión.
Aparecerte regia en un sitio donde él vaya: Mmmm, puede ser pero igual es ser hasta cierto punto masoquista porque mirarlo en vivo y en directo duele más que una foto. Pero me parece genial igual la idea porque los hombres miran y ver la cara que pone la otra cuando él te vea es un regalo divino.
Ahora es el momento en que debes pensar en tí mismo y concentrarte en conseguir aquello que te llevará al éxito en todos los sentidos y que te ayudará a seguir con tu vida!.
Acá adjunto un video que acabo de descubrir mientra escribía esta historia, como cosa del destino lo pasaron en la tele y le queda perfecto a mi momento. Escuchen bien la letra y entiendan que vale la pena aceptar que tu tiempo pasó y que es hora de empezar un nuevo libro!.


jueves, 29 de octubre de 2009

EL SAPO (NO DE LOS MÍOS) Y EL COCODRILO (TAMPOCO DE LOS MÍOS)

ESTA HISTORIA LA INVENTÉ EN MI HORA DE ALMUERZO (OJO, POR SI MI JEFE LEE ESTO), FUE DEDICADA A MI PRIMO Y A SU MEJOR AMIGO QUE TUVIERON UNA PELEA ESTUPIDÍSIMA...
PERO LA COMPARTO PORQUE ME PARECE DIVERTIDA...A VER QUÉ LES PARECE!

Había una vez un sapo y un cocodrilo. Ambos habían nacido en primavera y habían crecido en un pantano cerca al valle de la Hadas.

Cuando eran pequeñitos (la rana era un renacuajo y el cocodrilo, un cocodrilito), se encontraron en uno de los lados más claros del pantano. El cocodrilito se quería comer al renacuajo, pero vio sus ojitos tapados por una membrana casi repugnantemente dulce y escucho muy bajito una voz que le pedía que a cambio de que lo deje vivir, le daría su amistad incondicional y para toda la vida. Así es que desde ese día andaban juntos El cocodrilo creció y el renacuajo se hizo un sapo, pero no era tan grande como para afrontar los problemas del pantano. Un día llegaron muchos cocodrilos de otros pantanos y el cocodrilo (de este cuento) los presentó al sapo y les dejó muy en calro que no se lo coman porque era su amigo. El sapo les cayó tan bien a todos que se fue de parranda con todos los cocodrilos. Al cocodrilo (de esta historia) le molestó mucho que se vaya con sus amigos, porque al final eran SUS amigos. Se pelearon y no se hablaron por un buen tiempo. Pasaron los años y un día el cocodrilo estaba en su departamento subpantano, y leyó en el periódico "El Pantacio" que su amigo el sapo había fallecido en una de las parrandas, que estaban jugando a "saltar sobre los dientes de un cocodrilo".

El cocodrilo (de este cuento) se sintió terrible, calleron muchas lágrimas de cocodrilo, y se dio cuenta que perdió mucho tiempo con su amigo por una tontería. Así vivió muy triste toda su vida, lamentándose, se deprimió tanto que se entregó a Luis Vuiton y se convirtió en un lindo bolso!!!.

martes, 27 de octubre de 2009

...COMPARAR O NO COMPARAR...

Luego de pasar por una relación maravillosa, al regresar al bosque de los sapos muchas de las princesas nos encontramos con nuevos posibles proyectos de príncipes, pero muchos de estos proyectos no se llegan a realizar porque las princesas empezamos con las comparaciones entre este nuevo y el de aquella maravillosa relación.

Ayer me preguntaba por qué debemos comparar o es que no lo hacemos simplemente tenemos a este ex príncipe como un standard o mínimo que el nuevo debe asemejarse para empezar una nueva relación.

Cuando hablaba de esos mínimos requisitos que muchas tenemos, es cierto y acá se cumple a la perfección. Nosotras hemos visto reflejados esos requisitos en el ex que hemos adorado tanto y que eso hace que no olvidemos nunca al ex porque siempre vamos a tenerlo presente en nuestras vidas (ojo que este caso solamente sucede cuando hemos tenido a alguien increíble a nuestro lado).

Lo que he aprendido y que no necesariamente aplico, es que debemos borrar por completo a esa persona tan especial y empezar de cero, pensar en esta nueva persona como alguien propio y que no puede competir con nadie porque nunca va a ser igual a nadie!.

Pero si me pongo a pensar bien, no estoy en desacuerdo con la idea de tener al ex como un mínimo que alguien debe cumplir para llegar a ser un príncipe, es más, nos puede ayudar a no escoger a cualquier sapo loco y desconsiderado.

En fin, cada quien con su tema, si queremos "comparar" debemos saber que corremos el riesgo de quedarnos como Princesas en la torre solitaria y se decidimos no hacerlo, también corremos el riesgo de terminar con barro en la boca por besar tanto sapo en busca del príncipe azul.

lunes, 26 de octubre de 2009

...CAPUCCINO IS BETTER TOGETHER...

Estoy justo en la parte de mi vida en la que disfruto cada momento y cada detalle de mis días. He llegado a la conclusión que la vida es demasiado bella y debo aprovechara al máximo.

Y es así que ahora he aprendido a ser feliz del simple hecho de ver feliz a los que me rodean. Parte de esto ha sido aprendido este fin de semana, cuando fue el cumple de una de mis mejores amigas: Pame Capuccina (Capuccino es una definición que tenemos en mi grupo de amigos, que utilizamos para describir algo muy nice, ficho, lindo, churro, etc. y ese apodo se lo puse un día porque ella engloba todo eso!). Bueno, continuando con mi historia... el sábado del cumple, la Capu llevaba un vestido dorado con un par de mis zapatos favoritos que la hacían brillar mucho más. Su enamorado Alan estaba re feliz con ella y él también brillaba cuando se acercaba a la Capu. La noche fue maravillosa, todos juntos riendo sin parar, tomando champagne para variar y rompiendo copas por doquier...jajaja. El domingo almorzando juntos en casa de la Capu, seguían las risas y los recuerdos borrosos de la noche anterior... la felicidad en su máxima expresión...

La historia de esta pareja Capuccina, empezó en las oficinas de Nextel, cuando Pame se fijó en el supervisor (Alan) y se le caía la baba por él. Él terminó una relación de años y se fijó en la Capu. Como juego y siempre mediante risas, se enamoraron. Al mes, Pame le hizo un video con fotos de ellos dos y con una canción de fondo: Better together (Jack Johnson), ahora canción oficial de esta linda pareja.
Ellos, en el año que llevan juntos, han aprovechado cada momento, se han ido de viaje juntos muchas veces y han disfrutado de todo lo lindo que la vida les estaba dando. Mi grupo de amigos: GARBAGE (ya hablaré del grupo en otra publicación) y yo hemos compartido junto a ellos muchas cosas, cumpleaños, y demás actividades que nos hacían querernos más...
Después de un año y unos meses (si no me equivoco), ayer por la noche ya estaba en mi casa con mi BFF y mi primo mirando mi pela favorita (Serendipity, de la cuál también escribiré después) cuando Pame me llamó diciéndome que estaba en el Park Plaza (buena Alan!!!) con él tomando champagne y con un anillo en el dedo, en ese momento apreté el ptt, pero no me salían las palabras, la emoción me llenó por completo y los felicité con todo mi corazón. Era algo de lo que ambos ya habían hablado entre bromas, pero que por fin se había hecho realidad!. 

Esta historia va porque sí quería que los que me leen (hey hay alguien ahí?!) entiendan que el amor sí se encuentra y que cada uno va a ser feliz con la persona que le corresponda. Alan y Pame, cada uno por su lado, había pasado por relaciones que al final NO eran...pero ahora ellos están juntos y con mil planes por delante y se aman como son, cada uno con la personalidad que tienen y la mejor noticia del grupo es que ellos nos dejan compartir con ellos la felicidad que los lleva a estar juntos. Yo, por mi parte, sigo sonriendo acá en la oficina y rezando a mis angelitos para que me los cuide... Así que hoy brindamos con unos Capuccinos...because ... it's BETTER TOGETHER!



jueves, 22 de octubre de 2009

...DE QUÉ NOS ENAMORAMOS?...

Como es normal, todos nos hemos enamorado al menos una vez en nuestra vida. Y es que no es tan difícil hacerlo, nada más tienes que encontrar a esa persona que te haga palpitar el corazón. Pero la pregunta es, qué tiene esa persona que la haga distinta a las demás y que haga que nos atraiga más que otras?...

Ayer, conversando con mi BFF, llegamos a la conclusión de que uno se enamora de la persona que al menos reúne ciertos requisitos. Estos requisitos son impuestos por cada uno de nosotros, y sin notarlo, lo tomamos en cuenta cuando conocemos a alguien y nos parece atractivo.

Los requisitos para la mayoría de Princesas son los siguiente: 
1.- Tiene carro?.
2.- Tiene dinero?.
3.- .... Oops, se me acabaron los requisitos!.

Ok, sé que he sido un poco cruel con esta mini lista de requisitos, pero es lo que he visto en varias chicas que conozco. Pero luego de estas dos cosas importantes vienen otras que no se comentan ni entre chicas:
Tiene un buen trabajo?. - Este es un factor que interesa mucho a las chicas porque demuestra que, si es que llegan a entablar algo serio que posteriormente los lleve al matrimonio (sí, es algo en que la mayoría piensa!), es necesario que tenga algo estable para mantener el hogar y los hijos.
Luego de esos factores que para varias es primordial, ya la chica "hecha el ojo" y sale al ataque de la conquista o, en todo caso, se deja conquistar. 

Cuando la relación ya se ha entablado, empieza el proceso de enamoramiento. Y aquí viene la pregunta de este día: "Dé qué EXACTAMENTE nos enamoramos?". Pues simplemente de DETALLES!!!. No nos enamoramos de un todo, porque no creo que alguien pueda decir: Amo absolutamente todo de mi pareja...no mientan pues. Amamos ciertas cositas que esa persona hace o no hace, es o no es. Una persona me dijo que otra persona le dijo que se había enamorado de su esposa por la manera en que se recogía el pelo. Otros pueden enamorarse de la manera en que la mira, y así cada uno puede describir de qué se ha enamorado...

Claro, que los detalles de la misma persona no son suficientes. El amor nace también de esos detalles que nuestra pareja tiene con nosotros y ahí empieza el "mantener feliz a tu pareja y que no se desenamore!".

Ahora....y los hombres???...de qué se enamoran???!!!.... Unos dicen que de lo primero que se enamoran es del físico, luego ya viene cosas simples como: que si es tierna, buena, tranquila, no jode, no es engreída, etc. 

Y es que las mujeres siempre vamos a ser más complicadas que los hombres, ES UN HECHO!.

Al final lo único que queda es que nadie sabe de quién se va a enamorar, o con quién va a terminar estando porque simplemente cumple con sus expectativas. El amor es el amor y no es igual para nadie. Ahiiii....espero que al menos ya llegue el mío....

martes, 20 de octubre de 2009

...EL MUNDO ES MÁS GENIAL DE LO QUE PARECE...

Odio admitir que la semana pasada entré en esas clásicas depresiones mías, en las que siento que el mundo se acaba y que no hay salida para ningún lado. Cosa que ya no debería pasar, considerando que ya superé la etapa de adolescente rebelde (o intento de...).

Luego de pasar un sábado en el gym para desahogarme con las pesas y con mi compañero, el Ipod, fui a la peluquería (gran remedio para las depres) y luego a almorzar con mi madre. Almorcé mi plato favorito: el ceviche de lenguado servido en plato hondo con el juguito hasta el tope, con choclito más... obviamente del Segundo Muelle (qué tal cherry)... Después me reuní con un nuevo amigo, para ayudarlo con la mudanza, pero nada de gran mudanza porque movió lo siguiente: dos sillones unipersonales, dos almohadas, un microondas, desarmadores, un taladro, y unos cositos que tenía que instalar en el armario para colgar corbatas... Visité Maestro y Sodimac buscando tarugos, aprendí a usar un taladro y tomé dos Barenas (cosa nueva para mí). Después llegué a casa, me cambié y salí rumbo a los previos para luego pasar a un rave alucinante en el hotel Bolívar. Al día siguiente salí de la fiesta (casi 7 am!!!), hablé con mi mejor amigo, discutimos (muy divertido también), dormí dos horas, me levanté... almorcé con mi BFF, vimos pelas, fuimos a Wong, comí queso de degustación (para variar),  preparé panqueques, se me cayó un panqueque al suelo en el intento de hacer malabares con él, vi tele y por último regresé a casa para tomar una sopita de pollo para el alma y escuchar el regaño de mi madre por hacer llegado a las 7 am!. Me puse pijama, me lavé los dientes y me fui a dormir.

Bueno, se preguntarán por qué tal descripción de mi fin de semana... y es que quise que se dieran cuenta que cada cosita que hice después de mi ataque de emo (sin ofender), fue especial, a pesar de los inconvenientes, pero disfruté cada momento!. Y es que me di cuenta que sí valía la pena despertarme al día siguiente y vivir cada momento, sin importar qué pasaría después, simplemente dejarme llevar por el fin de semana libre y respirar junto a las personas que disfrutan de mi compañía...

Y es que es así, el mundo con cada detalle, con cada, sapo, grillo, mamá grillo, mamá Reina, princesas, prospectos de príncipes, y demás personajes del bosque es GENIAL!!!. Eso es lo que debemos aprender a mirar y olvidarnos de los problemas que no tienen solución, verlos como piedritas que podemos tirar al lago y aprovecharlas para pedir deseos. 

Así que lección aprendida!, no más llantos para la Princess...solo risas y más risas hasta hacerse la pila (oops!)...jajaja

jueves, 15 de octubre de 2009

JUST FRIENDS

Hemos escuchado decir, a la mayoría de hombres, "la amistad entre hombres y mujeres no existe", pero puedo afirmar por experiencia propia que si existe hasta cierto punto...
Como lo puse en una de mis primeras historias, cuando los chicos y las chicas empiezan a andar juntos, se crean ciertas confusiones, pero pasado un tiempo las cosas se aclaran y se crean las llamadas "barreras". Esas barreras las ponemos cuando conocemos a alguien y empezamos a analizar rápidamente varios puntos: encontramos atractiva a esa persona? - nos gusta pasar tiempo con ella? - pero sobre todo, si seremos correspondidos!.
Algunos piensan que esta impresión la tienen primero los hombre, es posible que sí, porque cuando los hombres conocen a alguna chica siempre la miran como algo más. Las chicas por nuestro lado somos un poco más relajadas con este tema, ya que muchas veces nuestra cabeza está ya pensando en otra persona, o en otras ocasiones simplemente no nos atrae y ese chico para al grupo de los JUST FRIEND!.


Voy a contar una historia de aquella Princess que conoció a un grillo encantador (y no lo llamo sapo como a los demás, porque no es un sapo como cualquier sapo de mis historias, es alguien distinto que no vive en el bosque de los sapos), en muchos sentidos, pero que desde que lo vio, vio también a una super persona con las que le gustaba conversar y sobre todo, escuchar!.
La Princess, después de un tiempo de conocerlo poquito (ya que no andaba mucho con él), empezó a frecuentarlo más a raíz de una ruptura sentimental que el grillo había tenido (el grillo). Fue una noche de comilona y de charla extensa. La Princess escuchaba la historia del grillo y él la escuchaba a ella también.
Poco a poco fueron andando más, hasta que se volvieron inseparables.
Pero llegó el momento en el que la Princess empezó a confundir los sentimientos de amistad y a sentir celos de las acciones del grillo. Por supuesto, el grillo andaba en otro momento de su vida, por lo que empezó a tomar esta situación como algo pasajero. Pero a medida de que las cosas se empezaron a poner más "cercanas" con la Princess, descubrió algo que pensó que nunca más iba a poder alcanzar: se enamoró.
Fue cuando mediante un beso muy dulce (no sexy), le dijo a la Princess lo que sentía.
Como es en todas las relaciones, acordaron empezar la primera etapa "salir juntos", para ver qué pasa luego...
Es aquí donde las cosas empezaron a ponerse serias y la Princess, como siempre, empezó con las confusiones... Por qué no se sentía cómoda con que él fuese dulce, educado, detallista, cariñoso, atento, increíblemente bueno con ella?, acaso no es lo que toda chica quiere de un chico?. Sí, lo es!, pero a pesar de todo eso, la manera de actuar de la Princess había cambiado.
En ese momento se dio cuenta de que extrañaba la relación de JUST FRIENDS  que habían tenido antes. Esas relación de compinches que nunca antes había tenido. 
Sí lo quería, con todas sus fuerzas, como muy pocas pueden querer a otra persona, pero no podía verlo como a un príncipe, no al menos uno para ella. Sabía muy en el fondo que el grillo iba a convertirse en príncipe cuando se encuentre con alguna otra grilla que pueda convertirse en princesa también, que aprenderían juntos a vivir en Lalalandia (mundo fantasioso donde viven las princess).
Después de unas rosas perfectas, de unos chocolates con fresa increíbles, y una botella de Cava (ojo que no todo en el mismo día), la Princess decidió decirle todo lo que sentía al grillo. Él la entendió de una manera tan increíble como la Princess sabía que él reaccionaría y con un beso en la frente y decidió alejarse de ella para poder sacudirse la cabeza y el corazón...

Esta rápida historia me deja pensando en que sí se puede ser amigos hasta que uno de los dos de el primer paso, ese paso que sacude el mundo y que hace que todo caiga como bola de nieve. Pero como puse en mi última publicación, las relaciones no se malogran, simplemente acaban. Y eso pasó con estos dos personajes, la relación de "salientes" o "intento de novios" no les funcionó, no porque uno de los dos haya cometido algún error, simplemente porque no estaban hechos para tener ese tipo de relación...y sólo me queda pensar y desear que regresen a ser JUST FRIENDS!...

martes, 13 de octubre de 2009

...LAS RELACIONES NO SE MALOGRAN...

... y es cierto, no se malogran, se acaban porque no funcionan!.
Muchas veces nos preguntamos: qué pasó?, por qué falló?, qué hice mal?. Pero la respuesta es simple: NADA!. No hacemos nada, porque en realidad nadie quiere que su relación no funcione (a no ser que seas el estúpido o la estúpida que busca molestar a su pareja para que termine todo, tan patético!). 
Son nada más situaciones que se dan que hacen que la relación se acabe, porque no era el momento, o no eran el uno para el otro (cursi pero cierto).
Entonces, mi punto ahora es estar totalmente relajada ante todo y continuar hacia adelante, sin esperar absolutamente nada, simplemente vivir cada día y disfrutarlo como se merece. Tantas veces he pensado en el mañana o en el fin de semana que no me da el tiempo de vivir cada minuto y gozar (no mal interpreten esta palabra), así que vamos con esas...
Sin remordimientos, sin ganas de fregar a nadie, simplemente caminar y no mirar ni atrás ni a los costados.
Por eso, si no funciona, regresamos al principio, a lo que siempre hemos sido, pero siempre con lo aprendido, y super bien aprendido!

lunes, 12 de octubre de 2009

...LA PRINCESS Y LAS DECISIONES...

Siempre he oído hablar a todos mis amigos y gente a mi alrededor, sobre las decisiones que debemos tomar en esta vida.
Y es que estamos en constante toma de estas, desde que nos levantamos ya estamos decidiendo pararnos de la cama, bañarnos (no sé si todos) y empezar el día, cada uno a su manera. Pero estas mini decisiones son eso MINIS, no implica mayor problema en hacerse, porque es cosa de todos los días y no son decisiones que te van a cambiar a grandes rasgos.
Pero qué pasa cuando debes tomar decisiones que sí te van a cambiar la vida, en parte, pero te la cambian. Estamos todos en la capacidad de tomar la decisión correcta?. Es mejor sentarse a pensar en cuál es el camino que debemos tomar para que después no tengamos que lidiar con las consecuencias?. Pues sí, debemos sentarnos a pensar...
Lamentablemente, yo NO lo hago. Y eso es algo que me ha ocasionado varios problemas a través de mi vida. Desde el hecho de decidir salir el fin de semana, hasta el hecho de agarrarle la mano a ese chico.
Como ya he contado antes, ayer fue uno de esos domingos en los que pienso con un ojo cerrado y el otro abierto, en que esta semana todo será diferente, pero esta semana en especial es una de las más complicadas. El sol ha salido, pero todavía hace frío y eso es lo que siento, parece que todo está claro, que la vida por fin me está dando parte de lo que pedía, pero entonces, por qué tengo frío?. 
Es ahora en que debo sentarme y pensar, qué quiero?!. Quiero algo veloz?. Quiero tomar riesgos y no pensar en el mañana?. Quiero seguir planeando cada uno de mis pasos? (eso hasta ahora no me ha resultado nada bien). Quiero dejarme de tanta máscara y gritar, SOY ASÍ!?.
Ok, tengo un serio problema...creo que no sé qué quiero!!!!. Y es patético confesar eso, porque hasta mi respuesta empieza con un CREO!!!!.
Es hoy cuando mi pequeño corazón de Princess palpita super rápido, pero sigue confundido. Quiero tomar riesgos y decir que al menos hice lo que se me daba la gana de hacer!.
Entonces, conclusiones?. Voy a pensar!, voy a pensar de a poquitos y disfrutar cada momento, dejando mi alter ego maligno.
Gracias mami por el consejo que me diste en mi domingo de arrepentimiento!.

jueves, 8 de octubre de 2009

...SÓLO POR ESCRIBIR...

Ya es media noche y yo para variar despierta pensando en mi vida...
Hoy es una de las pocas noches de salida que me he quedado en casa, pero esta vez tengo una razón para no salir...mañana tengo planeado un full day...sooo
Esta noche me siento sola, pero feliz, porque estoy tranquila de estar tranquila. Viendo tele que ni entiendo, porque estoy con la compu prendida y en el messenger.
A pesar de la felicidad, todavía extraño las épocas en las que realmente era feliz, en las que sentía que sabía qué iba a pasar, en que sabía que mi vida estaba arreglada porque tenía un plan armado.
Ahora que no sé nada, simplemente nada, y de verdad no me gusta saber nada porque estoy acostunmbrada a planear todo.
Pero...está bien planear tu vida, o debemos dejar que todo nos tome por sorpresa?.
Realmente, quiero tener sorpresas en mi vida, o quiero anticiparme para estar lista a aceptarlas?.

miércoles, 7 de octubre de 2009

...CON SENSACIÓN A PRIMAVERA...

Hoy desperté con ganas de enamorarme. Sé que suena cursi, pero es cierto. Sentí como si la luz fuese más clara (y bueno, es así), como si el aire fuese más puro y hasta escuché a los pajaritos cantar. Creo que Blacanieves se metió en mí y me dieron ganas de ser feliz, claro que sin ningún enano!.
Es raro, porque después de casi dos años de estar sola (sin formalidades, los salientes o sapos del bosque no cuentan), tuve la necesidad de tener a alguien a mi costado. No es que me sienta sola, al menos no lo quiero admitir, pero sí siento que es hora de encontrar a alguien...
Es algo que le pasa a todos, pero nadie admite, por la vergüenza de demostrar que no te sientes bien estando solo. Pero por qué avergonzarse?!. Ok, admito que yo muchas veces he dicho: "Estoy bien sola...", pero en el fondo sé que es mentira!. Me gusta tener a alguien al costado a quien puedo querer con toda mi alma!.
Y ahora queda la pregunta de todos los días: ¿Cuándo encontraré al Príncipe que reemplace al verdadero?...

lunes, 28 de septiembre de 2009

...SIN SABER QUÉ HACER...

Hace tiempo que no escribo, porque estuve preparando la historia más importante de todas, pero por ahora no la puedo seguir porque se me vienen a la cabeza mil y un pensamientos que contradicen a lo que quiero publicar.

Es en este momento en el que me detengo a pensar en qué he hecho bien y qué he hecho mal. Cómo he llegado a este día y qué he aprendido de los pasados. Es en este momento en el que miro a mi alrededor y veo tanto y a la vez no veo nada!. Es en este momento en el que quiero salir corriendo hacia la playa y darme un buen chapuzón en el mar para que me enfríe el cerebro y me quite muchos de los recuerdos malos que tengo.

Alguien dijo "solo sé que nada sé", y no pretendo ponerme en la posición de aquella Miss Huequis que trató de explicar quién era Confucio. Pero si tomo algo de esa frase, sí es totalmente cierta. En los últimos años de locura no he aprendido nada que me haya hecho cambiar y mejorar. Cada domingo en la noche me doy cuenta que no he cumplido mi promesa del domingo anterior.

Hasta cuándo la Princesa de la boca de fresa seguirá acostándose el domingo a las 12, mirando al techo y pensando...esta semana será mejor?

lunes, 13 de julio de 2009

NO TAN PRÍNCIPE PARA MÍ

Como juego, conocí a un chico. Lo que me gustaba de él era su vida: relajada, muy social. Nos veíamos de vez en cuando, hasta que empezamos a salir, no tan serio al principio porque él andaba con muchas princesas, pero poco a poco se iba tornando seria la "disque relación".

Empezábamos a frecuentarnos más, hasta a trabajar juntos. Yo entregaba todo a la relación, como me gusta hacerlo siempre, para algo estás con alguien no?. Pero él era muy distinto a los demás, no tomaba las cosas tan seriamente, no creía mucho en las "relaciones formales". 

La relación no era normal, habían muchas peleas sin sentido, pero a pesar de eso, yo sentía que estaba enamorada de él. Al final no duramos más de 3 meses!!! 

Después de pasada esta relación, me di cuenta de muchas cosas, de mucho errores que las mujeres cometemos: Por qué estar con un chico que nos hace llorar, que sabemos que no es el indicado... Es que somos MASOQUISTAS, nos encanta el drama, el llanto, la novelita.

Cuántas veces hemos aconsejado a alguna amiga: "Deja a ese imbécil!!!, cómo lo aguantas?!". Pero somos las primeras en caer en ese piso. Cuando nos pasa es como si nosotras mismas no pusiéramos la venda en los ojos y seguimos ciegamente a ese sapo!.

A pesar de estas cosas, de ese chico que quería ser malo, pero que se había hecho malo por defensa propia...me enseñó muchas cosas. Y yo le enseñé muchas cosas a él. Aprendió a reirse de tonterías, a ser más sensible, a querer más a sus amigos, a decir te quiero a las personas que realmente quieres.

Ahora, cada vez que hablo con él, me dice Princess y me trata con cariño. Y sé que, a pesar de lo que muchos dicen, él ha mejorado y puede llegar a ser, algún día, el príncipe de alguna princesa. 




LIBERANDO AL PRÍNCIPE PARA OTRA PRINCESA

Cuando tenía 14 años conocí a un chico en la playa. Él tenía 18, casi 19, y tenía un enamorada desde los 15 años. Me lo presentaron y no lo vi más.

Cuando yo tenía 18 (recién cumplidos) me encontré con él nuevamente, una amiga me lo re-presentó en una discoteca de moda (en ese tiempo). Él ya había terminado con su enamorada después de 5 años de relación. Él se acordó de mí y nos pusimos a hablar. Al principio me molestaba un poco porque me siguió toda la noche y yo quería quitármelo. Pero como que al final me pidió mi teléfono y desde ese día hablábamos por horas.

Como jugando, nos enamoramos. Llevamos juntos un poco más de un año, pero lo problemas al final llegaron. Terminamos, pero seguíamos viéndonos. La verdad es que nos llevábamos tan bien, pero a la vez no podíamos estar juntos porque discutíamos cuando estábamos de "enamorados".

Pasó un tiempo, yo estuve con otro chico (ver la siguiente historia) y él con otra chica. Debo confesar que estaba tan celosa que apliqué un pequeño hechizo para separarlos (mal de mi parte...lo sé).

Al final, él regresó. Empezamos a salir para ver cómo nos iba. Y cuando pensé que todo iba de maravilla, me confesó algo: Seguía enamorado de su enamorada de años!!!!.

En ese momento mi corazón latió a mil. Era el chico que amaba el que me decía que estaba enamorado de otra persona, después de tantos años e separación, él seguía pensando en ella. Yo no podía dejar pasar eso, era un sentimiento más fuerte que yo. No podía hacer nada porque algo dentro de mí me decía que él no me pertenecía, que su corazoncito era de otra princesa.

Me tragué las lágrimas, como nunca antes lo había hecho. En ese momento me olvidé de mi corazón, de mis pensamientos, de mis deseos, de las ganas que tenía de gritar. Y le dije que la buscara, que vaya donde ella y le diga lo que él sentía. Él me dijo que estaba loca, que esa princesa ya tenía un enamorado desde hacía muchos años, que no lo quería ver. Le expliqué que si una chica no puede ver a un ex, es porque simplemente sigue sintiendo cosas por él, que era una señal. Yo llamaba a mi ex príncipe todos los días para saber si ya había hablado con la princesa del otro reino.

Hasta que el día llegó. Él fue a verla y le dijo: Nada más quiero me digas cómo te has podido olvidar de mí, porque yo hasta ahora no me puedo olvidar de ti. Ella le respondió: No lo he hecho, sigo enamorada de ti.

Ella terminó con el enamorado y regresó con mi ex príncipe. Cuando me contó todo esto, me sentí muy bien. Sentía que había hecho algo bueno y estaba feliz por ellos.

Cuando regresé a mi casa, sentía que tenía un nudo en la garganta, mi corazón otra vez estaba acelerado. Miré a mi madre que estaba en su cuarto y lloré como una bebé. Era la primera vez que había sentido el amor en su más puro estado. Era la primera vez que había dejado ir a una persona, sin importarme nada, solo la felicidad de él.

Es que es así. Eso es el amor...dejar ir. Muy en el fondo de mi corazón, sabía que él no debía estar conmigo, no era su destino. No era mi destino.

Pero me queda un pregunta. Si ese es el verdadero amor, por qué entonces no se deja ir a alguien que amas?. Y sabes que lo amas de verdad, pero no lo deja ir en tu corazón, pero sí en físico?. Cómo funciona verdaderamente el amor?. Es dejar ir?, o es amar en silencio?...

martes, 23 de junio de 2009

DE REGRESO AL BOSQUE DE LOS SAPOS

Luego de acabar con mi príncipe de 2 años y 2 meses, me adentré de nuevo en el bosque de los sapos.

Siempre he creído que esta etapa de la vida es muy difícil, ya que luego de haber roto con tu primer amor el mundo no vuelve a ser lo mismo. Creo que en esta etapa ya me sentía lo suficientemente madura para afrontar todo, por el hecho de haber tenido una relación relativamente larga para mi edad. 

Pero en verdad, estamos listas para la presión de la soltería?. Estamos preparadas para reírnos con todo el mundo, hacerle "ojitos" a los chicos lindos, empezar a aceptar invitaciones a salir?. Cuándo podemos decidir que es tiempo de buscar un nuevo príncipe, cuándo sabemos que estamos listas?.

Muchas de esas cosas se me vinieron a la cabeza, pero ya no me quedaba de otra, era momento de pasar la página. Así que conocí chicos, aceptaba invitaciones, pero igual no sentía que había encontrado al sapo lindo y que estaba lista para sacar la varia mágica y convertirlo en príncipe.

Ya tenía 18 años, tenía DNI!!!. Me sentía más independiente. Pero ni mi corazón ni mi cerebro inmaduro estaban listos para afrontar ese comportamiento de soltera empedernida. Y acaso alguien sabe a qué edad estás lista para querer ser una Carrie de Sex and The City?.

Esas salidas sin tener hora de regreso, el champagne, el screw driver con un chorrito de cranbery (pruébenlo que es mejor que solo el vodka con jugo de naranja), la juega en carne viva. Todo eso de hecho era muy difícil de enfrentar para una chica de 18 años. Pero yo de hecho, como había andado siempre con gente mayor, me pareció que era el siguiente paso luego de haber tenido una relación larga.

El bosque de los sapos es un lugar muchas veces peligroso. Con varios sapos venenosos que lo único que buscan es llevarte a su hojita por un rato y luego lanzarle a la laguna nuevamente. Muchas veces creía que yo tenía el control, que yo podía ir a la hojita y luego salir de ella sin mojarme en la laguna. Pero al final no era así. Me sentía sola y muchas veces lloraba porque no podía encontrar al sapo azul.

Luego empecé a preguntarme por qué me costaba tanto estar en el bosque y evitar sentirme sola y buscar desesperadamente a un sapo que sea digno de una corona.

Muchas personas mayores aconsejan que a esa edad es mejor estar sola (ahora que tengo 24 digo lo mismo, no sé por qué). Pero, en verdad es mejor estar sola?. Hay algún fin para eso?. Acaso, vamos a disfrutar más de la vida?. O es que es mejor ser una princesa sola en una torre o pasar tus mejores años con un príncipe a lado???!!! 

jueves, 11 de junio de 2009

EL SAPO QUE SE HIZO PRÍNCIPE POR 2 AÑOS Y 2 MESES

Una vez mi hermana menor vio a un chico que vivía a una casa de la mía. Mi hermana me dijo que era super lindooo, pero no le hice caso y le dije que ni se fije en él porque era como mil años mayor que ella. Él tenía 22 años (a unos meses de cumplir 23), pero no cumplía con mi "tipo" de chico. Tenía el pelo largo (cosa que detesto), rulitos rubios (I don't like blondies), medio gordito, pero con unos ojos hermosos, una nariz perfecta, unos labios increíbles...

Luego, por casualidades de la vida, empecé a frecuentarlo. Todo a empezó porque quien era mi mejor amiga se enamoro de él y, como ella era tímida, me pedía consejos y que a la vez le haga el "bajo". Empecé a hablar con él casi todos los días, nos pasábamos horas por teléfono.

Pasaron unas cuantas semanas y luego una amiga de la "promo" iba a celebrar su cumple. Yo tenía 15 años ya cumplidos, por lo que era la época de los quinces. Así que aprovechamos la ocasión para invitar a este chico a la fiesta y ahí hacer que bese a mi amiga.

Empezaron los preparativos para la fiesta. Mi amiga usaría un vestidito rojo, y yo como todavía seguía con mis rasgos de niño-niña, usaría una simple mini gris con un polito plateado, acompañado de mis rodillas raspadas por patinar sin rodilleras.

En una de mis largas conversaciones telefónicas con el sapo, comencé a mandarle indirectas sobre que iba a encontrar a una su reina de rojo en la fiesta. Recuerdo que él comentó que prefería a la de gris. Yo me hice la loca y borré ese comentario de la conversación.

Llegó el día de la fiesta, mi amiga y yo estábamos arreglándonos, y salimos para la fiesta. Yo me iba a quedar a dormir a su casa como acostumbraba hacer todos los fines de semana.

En la mesa de la fiesta los senté a los dos juntitos, luego a la hora de bailar los empujaba, los abrazaba a los dos. En fin, estaba haciendo todo lo que una chibola hace para unir parejas.

En una de esas, el sapo me llamó para hablar fuera de la fiesta. Salimos y me preguntó qué era lo que me pasaba, por qué lo pegaba tanto a mi amiga. Obviamente se dio cuenta de por qué, él era mil años mayor que nosotras, estaba a punto de cumplir 23 añosss.

Me dijo que ella no le gustaba. Yo estaba tan molesta porque, para empezar se trataba de mi mejor amiga y, segundo, odio perder!.

Le pregunté a manera de reclamo. "Entonces, quién te gusta?!, Dime!!. (gritaba como una chiquita malcriada). Fue cuando me dijo: Me gustas tú!. La respuesta me cayó como agua helada. Automáticamente entré a la fiesta y me senté. Mi amiga ya se había dado cuenta de lo que pasaba y me dijo que no me preocupara, que ella ya se lo veía venir.

Bueno, de hecho me sentí la peor de las amigas. Pero en el fondo algo sentía yo también por ese sapito.

Creo que era el destino porque ahora ella está de novia, SÍ de NOVIA, con anillo y fecha de comprmiso, con aquel chico de MI MISMA ERA. Coincidencia???!!!...las cosas pasan por algo!

Empecé a frecuentarlo, hablábamos todos los días. Hasta que una noche nos reunimos a conversar en el techo del cuarto de mis hermanos, que daba a su casa. Toda una complicación!. Pero en fin, conversamos hasta que de pronto no sé como (bueno sí sé pero no me acuerdo bien), nos besamos!. Fue lo más dulce del mundo. Como él sabía que era mucho mayor que yo (7 años y 7 meses), me dijo que le comentara a mi mami, para ver si podríamos estar (acá valga recalcar que me dijo que le preguntara a mi mami si es que podíamos estar, nunca me dijo para "estar", pero a mi edad, apresurada edad, entendí que ya estaba con él.

Chicas: Los hombres son muy claros, cuando dicen "quiero estar contigo" o te preguntan "quieres estar conmigo?", en ese momento así de claro, es porque es así. Pero si te preguntan algo para que lo analices, es porque en ese momento no van a estar contigo!!!
Chicos: Por favor, considerar que nosotras podemos tener varias interpretaciones de una misma frase. Sean muy claros, demasiado!. Y repitan la frase de distintas maneras para que nosotras entendamos.

Hablé con mi mamá y ella obviamente se preocupó por la diferencia de edad, pero al final accedió. Yo estaba tan emocionada que le conté a media ciudad, es decir a una amiga mía, quien se encargó de contarle a toda la ciudad (debió ser relacionista pública). Cosa que luego de 3 meses de relación me vengo a enterar que el sapito se enteró que estaba conmigo por un amigo de él quien lo felicitó por la nueva relación.

A la semana, le dejó al guardián de mi casa una rosa y le pidió que me dijera que me quería mucho y que había sido la mejor semana de su vida. Mi guardián me repitió cada palabra. Otra nueva experiencia y sentimiento: sentir la emoción de recibir una rosa por primera vez. La rosa era perfecta, no era ni tan botoncito y estaba completamente abierta. Era de un color rojo sangre, olía riquísimo. Desde ese día, las rosas con esas características solamente, se convirtieron en mis flores favoritas!!!.

Al poquísimo tiempo de estar, fuimos a una fiesta en la playa del norte que mencioné anteriormente. Decidimos escaparnos de la fiesta para hacer travesuras (consideremos por favor que yo estaba en mi etapa de hormonas revueltas y él tenía muchas hormonas ya utilizadas). Fue la peor decisión del mundo. Mi madre nos encontró. Yo estaba con el de alcohol muy elevado!. Automáticamente me llevaron de los pelos a la casa, SÍ, DE LOS PELOS!. Además de la pelea, me gané con el roche del año.

Como era obvio, me prohibieron verlo. A pesar de que vivía muy cerca de mi casa, se encargaron de que no lo vea ni hable con él. Me dejaban en la puerta del cole y me vigilaban 24/7. Yo de vez en cuando lo llamaba a escondidas.

Una mañana que yo estaba por entrar al colegio y que por casualidades no me estaban acompañando, paró un carro, se bajó y me entregó una hoja de cuaderno donde había escrito un poema. Fue el primer poema que un chico me regalaba. Todavía guardo esa hoja. El poema hablaba de lo mucho que me extrañaba y que las cosas iban a salir bien. Obviamente para su edad estaba muy bien escrito.

En esos días me dediqué a pedir y suplicar que me dejen verlo. Lloraba todos los días. Mi mejor amigo trataba de animarme, pero lograba poco. Lamento confesar que hasta intenté suicidarme, tomando todas las pastillas que encontraba en el botiquín. Intento fallido porque tomaba puro desenfriolito. Fue un mes de llanto, depresión e impotencia.

Hasta que un día, mi madre se dio cuenta que mi pequeño corazón no se quedaría tranquilo si no lograba estar con ese sapito con corona. Así que me permitió verlo otra vez.

Lo llamé en el acto y fue a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando abrí la puerta, me di cuenta que él había perdido como 8 kilos. Luego su mamá me contó que durante un mes, no comía, iba solamente a su cuarto y se encerraba ahí por horas.

Desde ese día nos volvimos inseparables. Nos veíamos casi todos los días. Andábamos en mi casa mirando tele, riéndonos todo el día. Era la relación perfecta para mi edad. Hasta escogíamos los nombres de nuestros hijos. Nunca peleábamos, nuestra máxima discusión era por el control remoto.

Era todo un sueño. Mi corazón latía a mil cuando lo veía. Era mi primer amor. Por primera vez en mi vida, sentía lo que era estar enamorada de verdad. Las mariposas en el estómago, el corazón acelerado, tu cerebro pensando en él todo el día. La mejor sensación de la vida!.

Con él viví muchas cosas, travesuras y demás. Realmente se había convertido en mi príncipe azul. Era todo lo que necesitaba para ser feliz.

Pero creo que algunas cositas me molestaban como en todas las relaciones. Él era un poco celoso, tal vez un poco mucho. Como él era casi 8 años mayor que yo, no quería ir a las fiestas conmigo, por lo que yo salía siempre sola con mis amigos (esta frase la repetiré en unas historias más adelante), pero él siempre veía qué me ponía antes de salir.

Chicos: Por qué hacer eso?, acaso no es normal que nos pongamos lindas?. Al final recuerden una cosa: Nosotras estamos con USTEDES no con los otros, por lo que no les debe preocupar nada, nosotros los queremos a ustedes nada más.

Cuando yo terminé el cole, entre a estudiar Publicidad y de hecho conocí más gente. Además, como ya tenía otra cabecita, empezaba a discutir con mi príncipe por cualquier cosa. Eso de hecho me asustó, porque pensaba que mi relación se estaba deteriorando.

Acaso es posible que una relación se deteriore por peleas tontas?. Por qué algunas relaciones fracasan por peleas tontas, mientras otras se fortalecen con peleas más fuertes?. Entonces cuáles son las relaciones que más duran?.

En fin, a los 2 años y 2 meses de vida perfecta, una noche saqué mi varita mágica y convertí nuevamente en sapo a mi príncipe.

Así terminó mi primera y verdadera historia de amor. Hasta ahora amo con todas mis fuerzas a ese sapito, con quien hablo de ves en cuando. De hecho ya no con ese amor de enamorados, pero sí con un amor super puro, ya que me enseñó a amar por primera vez y decir con todo mi corazón "te amo".

Sólo queda pensar y recordar el primer amor. Ponerte la mano al pecho y la otra en la pancita y saber que alguna vez fue tu primera vez y que se siente bien!.

NUNCA CON LOS DE LA MISMA ERA!

Actualmente tengo una regla: NO MENOS DE 5 AÑOS DE DIFERENCIA.
Esto salió a causa de un "enamoradito" que tuve. Un chico de mi edad, dos meses mayor que yo (exactamente). Empezó más o menos bien, nos reíamos, pero siempre había algo que faltaba.
Como no crecí con mi padre, creo que ya se había desarrollado en mí un sentido de buscar a alguien que me proteja, con quien sentirme bien y engreída, cosa que no pasaba con este chico.
Eso de que las mujeres maduramos más rápido que los hombres, ES CIERTO!. Sentía que yo tenía que guiarlo en todo. Además, las cosas se sentían frías. Me aburría con facilidad.
La relación duró 2 semanas, SÍÍÍÍÍÍÍ!!!...DOS SEMANASSS. Para mi felicidad las cosas se acabaron rápido, y yo me quedé con la regla, que hasta ahora, creo que tampoco da resultado...
 

lunes, 8 de junio de 2009

EL PRIMER SAPO REAL

A los 13 añitos, sí, a los 13 años, tuve mi primer enamorado oficial. Aquel que le presentabas a los padres y que ellos aceptaban que era tu enamorado y por ende ya te dabas besos en la boca. 

Él tenía 18 años, cosa que se veía raro porque todos sabía que yo ni siquiera estaba pisando la adolescencia. Ahora esa diferencia de tan solo 5 años es cosa de todos los días. Pero en fin, me dejaron porque era un chico de la playa y todos lo conocían, no era un chico cualquiera.

La "relación" era linda, era distinta, porque no me escondía para darle la mano ni un besito. Caminábamos por la playa, me iba a buscar a la casa (de playa), salíamos con nuestros amigos. Lo que una relación es, pero que para mí era muy especial porque era la primera que tenía.

Recuerdo muchas cosas: cuando me compró un chocolate, era la primera vez que un chico me regalaba algo. Cuando me regaló un peluchito de Garfield (ahora odio los peluches). Cuando falló en su primer examen de manejo y yo estuve con él para que no esté triste.

Pero llegó el momento en que las cosas se iban enfriando, tuvimos una que otra pelea ridícula, que como siempre terminan siendo más importantes que la relación en sí.  Y como si nada, un día decidimos terminar. El hecho es que ni siquiera nos preocupó tener un poco de dramatismo en la terminada. Es más, nos peleábamos por quién iba a hablar rimero, ambos sabíamos que teníamos que terminar, pero ninguno quería ser el "terminado". Como siempre, yo gané, le dije primero, luego nos reímos, nos abrazamos y nos fuimos con nuestro grupo de amigos a seguir con la fiesta.

De esta "relación" aprendí que no importa qué pasará mañana, nada más debo vivir cada momento y disfrutar aquellas pequeñitas cosas que se presentan y que muchas veces las miramos de reojo pero que pueden llegar a marcar momento lindos que siempre serán gratos recordar.

domingo, 7 de junio de 2009

AMIGOS O ENAMORADOS?

Crecí veraneando en una playa al norte del Perú. Tenía un grupo grande de amigos, para variar la mayoría, hombres.

Empezaba a quererlos muchísimo, pero empezaba a confundirme también, no sabía si es que los quería simplemente porque eres mis súper amigos o porque empezaban a gustarme.
Es que nos podemos confundir?, desde pequeñas debemos a aprender a diferenciar entre AMISTAD y un ENAMORADITO. 

Ahora que he crecido sé cuál es la diferencia, pero a los 11, qué iba a pensar?!. Era difícil saber si andar con ellos tooodooo el día jugando en la playa, corriendo como locos, riéndonos hasta hacernos la pila...era parte de una amistad como se tiene entre las niñas, o era un mini novio.

Debo confesar que me confundí muchas veces, tenía muchos amigos y un día me parecía lindo uno y al otro día, el otro. Era muy raro, yo me sentía rara. No sabía qué pensar. En fin, por mi pequeña cabeza y corazón pasaban muchas cosas. 

Me pasé todo un verano tratando de entender por qué me divertía tanto con ellos, así como lo hacía con mis amigas. Creo que esa afinidad entre niño y niña era confuso, por el simple hecho que cuando una es más pequeña, piensa que los niños son los ogros y nosotras somos las princesas indefensas. Y cuando te das cuenta que son más divertidos que la mayoría de las niñas, te pegas más a ellos, te atraen como la luz a los mosquitos. Son tan divertidos, que quieres andar todo el día con ellos. 

Luego de muchas confusiones y uno que otro piquito, me di cuenta (gracias a Dios, porque ahora que los veo grandes digo, ajjj nica!!), que la amistad sí existe!. Y los hombres son muy buenos amigos, porque no te van a envidiar aquel polito lindo que te compraron, o tus zapatos nuevos, o al nuevo novio churris que tienes. 

La amistad entre hombres y mujeres sí existe. Yo no creo en el comercial de Sprite, ese que dice "Tu amigo te tiene ganas", y si es así, es bueno tener uno que otro fan...no creen?

viernes, 5 de junio de 2009

EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS DE ESA ESPECIE...

Desde pequeña tuve mucha afinidad con los niños, me llevaba muy bien con ellos, a pesar que lo único que hacían era jalarme el pelo y ponerme apodos completamente ridículos, pero que para ese entonces me hacían llorar.

A pesar de todo ese daño emocional, me encantaba jugar con ellos y tratar de ser como ellos: fuertes, gritones y reflejar esa imagen de poder sobre el salón.

Entre todos esos niños "rudos" encontré a uno que al parecer estaba más interesado en hablar. Ese niño de 6 años me miraba todos los días en el salón, me hablaba y hasta me seguía en todo lo que hacía. Era muy dulce y además, super churris.

En el salón, me quedaba mirando desde su carpeta. Cuando yo volteaba a verlo, me mandaba "besitos volados". Era lo más dulce que había visto. Mi estomaguito sentía maripositas. 

Los besitos volados seguían hasta que un día ya nos agarrábamos las manos. Y llegó el momento en que me dio un besito en la boca, un simple piquito, pero que fue lo que inició la experiencia de sentirme muy bien al costado de alguien.

Coqui fue mi amigo durante muchos años, hasta que en 1º de secundaria me lo volví a encontrar y volvimos a estar, esta vez con los besos más grandes. Acorde con las hormonas recién desarrollándose. Ojo, que nada más!.

La relación no duró ni dos semanas, pero al menos me di cuenta que era un gran amigo el que había ganado.

Y bueno... ese fue mi primera experiencia. Qué aprendí?. Que desde que eres pequeñita tu corazón está dispuesto a ser compartido con alguien más, alguien que te importa y que realmente te gusta!. 

Pero eso me deja cuestionando la respuesta que mi madre siempre me ha dado ante mis llantos por sufrir de amor: "Eres muy chica para saber de amor"...


jueves, 4 de junio de 2009

EMPIEZA EL CUENTO...

Este blog ha sido creado como una especie de desahogo emocional en mi casi eterna búsqueda de aquel príncipe Azul, que más que príncipe, es una simple sapo!.

Todas las chicas podrán contar sus experiencias y opinar entre todas para ver si realmente el sapo puede convertirse en príncipe o siempre será un sapo feo.

besos a todas!