jueves, 29 de octubre de 2009

EL SAPO (NO DE LOS MÍOS) Y EL COCODRILO (TAMPOCO DE LOS MÍOS)

ESTA HISTORIA LA INVENTÉ EN MI HORA DE ALMUERZO (OJO, POR SI MI JEFE LEE ESTO), FUE DEDICADA A MI PRIMO Y A SU MEJOR AMIGO QUE TUVIERON UNA PELEA ESTUPIDÍSIMA...
PERO LA COMPARTO PORQUE ME PARECE DIVERTIDA...A VER QUÉ LES PARECE!

Había una vez un sapo y un cocodrilo. Ambos habían nacido en primavera y habían crecido en un pantano cerca al valle de la Hadas.

Cuando eran pequeñitos (la rana era un renacuajo y el cocodrilo, un cocodrilito), se encontraron en uno de los lados más claros del pantano. El cocodrilito se quería comer al renacuajo, pero vio sus ojitos tapados por una membrana casi repugnantemente dulce y escucho muy bajito una voz que le pedía que a cambio de que lo deje vivir, le daría su amistad incondicional y para toda la vida. Así es que desde ese día andaban juntos El cocodrilo creció y el renacuajo se hizo un sapo, pero no era tan grande como para afrontar los problemas del pantano. Un día llegaron muchos cocodrilos de otros pantanos y el cocodrilo (de este cuento) los presentó al sapo y les dejó muy en calro que no se lo coman porque era su amigo. El sapo les cayó tan bien a todos que se fue de parranda con todos los cocodrilos. Al cocodrilo (de esta historia) le molestó mucho que se vaya con sus amigos, porque al final eran SUS amigos. Se pelearon y no se hablaron por un buen tiempo. Pasaron los años y un día el cocodrilo estaba en su departamento subpantano, y leyó en el periódico "El Pantacio" que su amigo el sapo había fallecido en una de las parrandas, que estaban jugando a "saltar sobre los dientes de un cocodrilo".

El cocodrilo (de este cuento) se sintió terrible, calleron muchas lágrimas de cocodrilo, y se dio cuenta que perdió mucho tiempo con su amigo por una tontería. Así vivió muy triste toda su vida, lamentándose, se deprimió tanto que se entregó a Luis Vuiton y se convirtió en un lindo bolso!!!.

martes, 27 de octubre de 2009

...COMPARAR O NO COMPARAR...

Luego de pasar por una relación maravillosa, al regresar al bosque de los sapos muchas de las princesas nos encontramos con nuevos posibles proyectos de príncipes, pero muchos de estos proyectos no se llegan a realizar porque las princesas empezamos con las comparaciones entre este nuevo y el de aquella maravillosa relación.

Ayer me preguntaba por qué debemos comparar o es que no lo hacemos simplemente tenemos a este ex príncipe como un standard o mínimo que el nuevo debe asemejarse para empezar una nueva relación.

Cuando hablaba de esos mínimos requisitos que muchas tenemos, es cierto y acá se cumple a la perfección. Nosotras hemos visto reflejados esos requisitos en el ex que hemos adorado tanto y que eso hace que no olvidemos nunca al ex porque siempre vamos a tenerlo presente en nuestras vidas (ojo que este caso solamente sucede cuando hemos tenido a alguien increíble a nuestro lado).

Lo que he aprendido y que no necesariamente aplico, es que debemos borrar por completo a esa persona tan especial y empezar de cero, pensar en esta nueva persona como alguien propio y que no puede competir con nadie porque nunca va a ser igual a nadie!.

Pero si me pongo a pensar bien, no estoy en desacuerdo con la idea de tener al ex como un mínimo que alguien debe cumplir para llegar a ser un príncipe, es más, nos puede ayudar a no escoger a cualquier sapo loco y desconsiderado.

En fin, cada quien con su tema, si queremos "comparar" debemos saber que corremos el riesgo de quedarnos como Princesas en la torre solitaria y se decidimos no hacerlo, también corremos el riesgo de terminar con barro en la boca por besar tanto sapo en busca del príncipe azul.

lunes, 26 de octubre de 2009

...CAPUCCINO IS BETTER TOGETHER...

Estoy justo en la parte de mi vida en la que disfruto cada momento y cada detalle de mis días. He llegado a la conclusión que la vida es demasiado bella y debo aprovechara al máximo.

Y es así que ahora he aprendido a ser feliz del simple hecho de ver feliz a los que me rodean. Parte de esto ha sido aprendido este fin de semana, cuando fue el cumple de una de mis mejores amigas: Pame Capuccina (Capuccino es una definición que tenemos en mi grupo de amigos, que utilizamos para describir algo muy nice, ficho, lindo, churro, etc. y ese apodo se lo puse un día porque ella engloba todo eso!). Bueno, continuando con mi historia... el sábado del cumple, la Capu llevaba un vestido dorado con un par de mis zapatos favoritos que la hacían brillar mucho más. Su enamorado Alan estaba re feliz con ella y él también brillaba cuando se acercaba a la Capu. La noche fue maravillosa, todos juntos riendo sin parar, tomando champagne para variar y rompiendo copas por doquier...jajaja. El domingo almorzando juntos en casa de la Capu, seguían las risas y los recuerdos borrosos de la noche anterior... la felicidad en su máxima expresión...

La historia de esta pareja Capuccina, empezó en las oficinas de Nextel, cuando Pame se fijó en el supervisor (Alan) y se le caía la baba por él. Él terminó una relación de años y se fijó en la Capu. Como juego y siempre mediante risas, se enamoraron. Al mes, Pame le hizo un video con fotos de ellos dos y con una canción de fondo: Better together (Jack Johnson), ahora canción oficial de esta linda pareja.
Ellos, en el año que llevan juntos, han aprovechado cada momento, se han ido de viaje juntos muchas veces y han disfrutado de todo lo lindo que la vida les estaba dando. Mi grupo de amigos: GARBAGE (ya hablaré del grupo en otra publicación) y yo hemos compartido junto a ellos muchas cosas, cumpleaños, y demás actividades que nos hacían querernos más...
Después de un año y unos meses (si no me equivoco), ayer por la noche ya estaba en mi casa con mi BFF y mi primo mirando mi pela favorita (Serendipity, de la cuál también escribiré después) cuando Pame me llamó diciéndome que estaba en el Park Plaza (buena Alan!!!) con él tomando champagne y con un anillo en el dedo, en ese momento apreté el ptt, pero no me salían las palabras, la emoción me llenó por completo y los felicité con todo mi corazón. Era algo de lo que ambos ya habían hablado entre bromas, pero que por fin se había hecho realidad!. 

Esta historia va porque sí quería que los que me leen (hey hay alguien ahí?!) entiendan que el amor sí se encuentra y que cada uno va a ser feliz con la persona que le corresponda. Alan y Pame, cada uno por su lado, había pasado por relaciones que al final NO eran...pero ahora ellos están juntos y con mil planes por delante y se aman como son, cada uno con la personalidad que tienen y la mejor noticia del grupo es que ellos nos dejan compartir con ellos la felicidad que los lleva a estar juntos. Yo, por mi parte, sigo sonriendo acá en la oficina y rezando a mis angelitos para que me los cuide... Así que hoy brindamos con unos Capuccinos...because ... it's BETTER TOGETHER!



jueves, 22 de octubre de 2009

...DE QUÉ NOS ENAMORAMOS?...

Como es normal, todos nos hemos enamorado al menos una vez en nuestra vida. Y es que no es tan difícil hacerlo, nada más tienes que encontrar a esa persona que te haga palpitar el corazón. Pero la pregunta es, qué tiene esa persona que la haga distinta a las demás y que haga que nos atraiga más que otras?...

Ayer, conversando con mi BFF, llegamos a la conclusión de que uno se enamora de la persona que al menos reúne ciertos requisitos. Estos requisitos son impuestos por cada uno de nosotros, y sin notarlo, lo tomamos en cuenta cuando conocemos a alguien y nos parece atractivo.

Los requisitos para la mayoría de Princesas son los siguiente: 
1.- Tiene carro?.
2.- Tiene dinero?.
3.- .... Oops, se me acabaron los requisitos!.

Ok, sé que he sido un poco cruel con esta mini lista de requisitos, pero es lo que he visto en varias chicas que conozco. Pero luego de estas dos cosas importantes vienen otras que no se comentan ni entre chicas:
Tiene un buen trabajo?. - Este es un factor que interesa mucho a las chicas porque demuestra que, si es que llegan a entablar algo serio que posteriormente los lleve al matrimonio (sí, es algo en que la mayoría piensa!), es necesario que tenga algo estable para mantener el hogar y los hijos.
Luego de esos factores que para varias es primordial, ya la chica "hecha el ojo" y sale al ataque de la conquista o, en todo caso, se deja conquistar. 

Cuando la relación ya se ha entablado, empieza el proceso de enamoramiento. Y aquí viene la pregunta de este día: "Dé qué EXACTAMENTE nos enamoramos?". Pues simplemente de DETALLES!!!. No nos enamoramos de un todo, porque no creo que alguien pueda decir: Amo absolutamente todo de mi pareja...no mientan pues. Amamos ciertas cositas que esa persona hace o no hace, es o no es. Una persona me dijo que otra persona le dijo que se había enamorado de su esposa por la manera en que se recogía el pelo. Otros pueden enamorarse de la manera en que la mira, y así cada uno puede describir de qué se ha enamorado...

Claro, que los detalles de la misma persona no son suficientes. El amor nace también de esos detalles que nuestra pareja tiene con nosotros y ahí empieza el "mantener feliz a tu pareja y que no se desenamore!".

Ahora....y los hombres???...de qué se enamoran???!!!.... Unos dicen que de lo primero que se enamoran es del físico, luego ya viene cosas simples como: que si es tierna, buena, tranquila, no jode, no es engreída, etc. 

Y es que las mujeres siempre vamos a ser más complicadas que los hombres, ES UN HECHO!.

Al final lo único que queda es que nadie sabe de quién se va a enamorar, o con quién va a terminar estando porque simplemente cumple con sus expectativas. El amor es el amor y no es igual para nadie. Ahiiii....espero que al menos ya llegue el mío....

martes, 20 de octubre de 2009

...EL MUNDO ES MÁS GENIAL DE LO QUE PARECE...

Odio admitir que la semana pasada entré en esas clásicas depresiones mías, en las que siento que el mundo se acaba y que no hay salida para ningún lado. Cosa que ya no debería pasar, considerando que ya superé la etapa de adolescente rebelde (o intento de...).

Luego de pasar un sábado en el gym para desahogarme con las pesas y con mi compañero, el Ipod, fui a la peluquería (gran remedio para las depres) y luego a almorzar con mi madre. Almorcé mi plato favorito: el ceviche de lenguado servido en plato hondo con el juguito hasta el tope, con choclito más... obviamente del Segundo Muelle (qué tal cherry)... Después me reuní con un nuevo amigo, para ayudarlo con la mudanza, pero nada de gran mudanza porque movió lo siguiente: dos sillones unipersonales, dos almohadas, un microondas, desarmadores, un taladro, y unos cositos que tenía que instalar en el armario para colgar corbatas... Visité Maestro y Sodimac buscando tarugos, aprendí a usar un taladro y tomé dos Barenas (cosa nueva para mí). Después llegué a casa, me cambié y salí rumbo a los previos para luego pasar a un rave alucinante en el hotel Bolívar. Al día siguiente salí de la fiesta (casi 7 am!!!), hablé con mi mejor amigo, discutimos (muy divertido también), dormí dos horas, me levanté... almorcé con mi BFF, vimos pelas, fuimos a Wong, comí queso de degustación (para variar),  preparé panqueques, se me cayó un panqueque al suelo en el intento de hacer malabares con él, vi tele y por último regresé a casa para tomar una sopita de pollo para el alma y escuchar el regaño de mi madre por hacer llegado a las 7 am!. Me puse pijama, me lavé los dientes y me fui a dormir.

Bueno, se preguntarán por qué tal descripción de mi fin de semana... y es que quise que se dieran cuenta que cada cosita que hice después de mi ataque de emo (sin ofender), fue especial, a pesar de los inconvenientes, pero disfruté cada momento!. Y es que me di cuenta que sí valía la pena despertarme al día siguiente y vivir cada momento, sin importar qué pasaría después, simplemente dejarme llevar por el fin de semana libre y respirar junto a las personas que disfrutan de mi compañía...

Y es que es así, el mundo con cada detalle, con cada, sapo, grillo, mamá grillo, mamá Reina, princesas, prospectos de príncipes, y demás personajes del bosque es GENIAL!!!. Eso es lo que debemos aprender a mirar y olvidarnos de los problemas que no tienen solución, verlos como piedritas que podemos tirar al lago y aprovecharlas para pedir deseos. 

Así que lección aprendida!, no más llantos para la Princess...solo risas y más risas hasta hacerse la pila (oops!)...jajaja

jueves, 15 de octubre de 2009

JUST FRIENDS

Hemos escuchado decir, a la mayoría de hombres, "la amistad entre hombres y mujeres no existe", pero puedo afirmar por experiencia propia que si existe hasta cierto punto...
Como lo puse en una de mis primeras historias, cuando los chicos y las chicas empiezan a andar juntos, se crean ciertas confusiones, pero pasado un tiempo las cosas se aclaran y se crean las llamadas "barreras". Esas barreras las ponemos cuando conocemos a alguien y empezamos a analizar rápidamente varios puntos: encontramos atractiva a esa persona? - nos gusta pasar tiempo con ella? - pero sobre todo, si seremos correspondidos!.
Algunos piensan que esta impresión la tienen primero los hombre, es posible que sí, porque cuando los hombres conocen a alguna chica siempre la miran como algo más. Las chicas por nuestro lado somos un poco más relajadas con este tema, ya que muchas veces nuestra cabeza está ya pensando en otra persona, o en otras ocasiones simplemente no nos atrae y ese chico para al grupo de los JUST FRIEND!.


Voy a contar una historia de aquella Princess que conoció a un grillo encantador (y no lo llamo sapo como a los demás, porque no es un sapo como cualquier sapo de mis historias, es alguien distinto que no vive en el bosque de los sapos), en muchos sentidos, pero que desde que lo vio, vio también a una super persona con las que le gustaba conversar y sobre todo, escuchar!.
La Princess, después de un tiempo de conocerlo poquito (ya que no andaba mucho con él), empezó a frecuentarlo más a raíz de una ruptura sentimental que el grillo había tenido (el grillo). Fue una noche de comilona y de charla extensa. La Princess escuchaba la historia del grillo y él la escuchaba a ella también.
Poco a poco fueron andando más, hasta que se volvieron inseparables.
Pero llegó el momento en el que la Princess empezó a confundir los sentimientos de amistad y a sentir celos de las acciones del grillo. Por supuesto, el grillo andaba en otro momento de su vida, por lo que empezó a tomar esta situación como algo pasajero. Pero a medida de que las cosas se empezaron a poner más "cercanas" con la Princess, descubrió algo que pensó que nunca más iba a poder alcanzar: se enamoró.
Fue cuando mediante un beso muy dulce (no sexy), le dijo a la Princess lo que sentía.
Como es en todas las relaciones, acordaron empezar la primera etapa "salir juntos", para ver qué pasa luego...
Es aquí donde las cosas empezaron a ponerse serias y la Princess, como siempre, empezó con las confusiones... Por qué no se sentía cómoda con que él fuese dulce, educado, detallista, cariñoso, atento, increíblemente bueno con ella?, acaso no es lo que toda chica quiere de un chico?. Sí, lo es!, pero a pesar de todo eso, la manera de actuar de la Princess había cambiado.
En ese momento se dio cuenta de que extrañaba la relación de JUST FRIENDS  que habían tenido antes. Esas relación de compinches que nunca antes había tenido. 
Sí lo quería, con todas sus fuerzas, como muy pocas pueden querer a otra persona, pero no podía verlo como a un príncipe, no al menos uno para ella. Sabía muy en el fondo que el grillo iba a convertirse en príncipe cuando se encuentre con alguna otra grilla que pueda convertirse en princesa también, que aprenderían juntos a vivir en Lalalandia (mundo fantasioso donde viven las princess).
Después de unas rosas perfectas, de unos chocolates con fresa increíbles, y una botella de Cava (ojo que no todo en el mismo día), la Princess decidió decirle todo lo que sentía al grillo. Él la entendió de una manera tan increíble como la Princess sabía que él reaccionaría y con un beso en la frente y decidió alejarse de ella para poder sacudirse la cabeza y el corazón...

Esta rápida historia me deja pensando en que sí se puede ser amigos hasta que uno de los dos de el primer paso, ese paso que sacude el mundo y que hace que todo caiga como bola de nieve. Pero como puse en mi última publicación, las relaciones no se malogran, simplemente acaban. Y eso pasó con estos dos personajes, la relación de "salientes" o "intento de novios" no les funcionó, no porque uno de los dos haya cometido algún error, simplemente porque no estaban hechos para tener ese tipo de relación...y sólo me queda pensar y desear que regresen a ser JUST FRIENDS!...

martes, 13 de octubre de 2009

...LAS RELACIONES NO SE MALOGRAN...

... y es cierto, no se malogran, se acaban porque no funcionan!.
Muchas veces nos preguntamos: qué pasó?, por qué falló?, qué hice mal?. Pero la respuesta es simple: NADA!. No hacemos nada, porque en realidad nadie quiere que su relación no funcione (a no ser que seas el estúpido o la estúpida que busca molestar a su pareja para que termine todo, tan patético!). 
Son nada más situaciones que se dan que hacen que la relación se acabe, porque no era el momento, o no eran el uno para el otro (cursi pero cierto).
Entonces, mi punto ahora es estar totalmente relajada ante todo y continuar hacia adelante, sin esperar absolutamente nada, simplemente vivir cada día y disfrutarlo como se merece. Tantas veces he pensado en el mañana o en el fin de semana que no me da el tiempo de vivir cada minuto y gozar (no mal interpreten esta palabra), así que vamos con esas...
Sin remordimientos, sin ganas de fregar a nadie, simplemente caminar y no mirar ni atrás ni a los costados.
Por eso, si no funciona, regresamos al principio, a lo que siempre hemos sido, pero siempre con lo aprendido, y super bien aprendido!

lunes, 12 de octubre de 2009

...LA PRINCESS Y LAS DECISIONES...

Siempre he oído hablar a todos mis amigos y gente a mi alrededor, sobre las decisiones que debemos tomar en esta vida.
Y es que estamos en constante toma de estas, desde que nos levantamos ya estamos decidiendo pararnos de la cama, bañarnos (no sé si todos) y empezar el día, cada uno a su manera. Pero estas mini decisiones son eso MINIS, no implica mayor problema en hacerse, porque es cosa de todos los días y no son decisiones que te van a cambiar a grandes rasgos.
Pero qué pasa cuando debes tomar decisiones que sí te van a cambiar la vida, en parte, pero te la cambian. Estamos todos en la capacidad de tomar la decisión correcta?. Es mejor sentarse a pensar en cuál es el camino que debemos tomar para que después no tengamos que lidiar con las consecuencias?. Pues sí, debemos sentarnos a pensar...
Lamentablemente, yo NO lo hago. Y eso es algo que me ha ocasionado varios problemas a través de mi vida. Desde el hecho de decidir salir el fin de semana, hasta el hecho de agarrarle la mano a ese chico.
Como ya he contado antes, ayer fue uno de esos domingos en los que pienso con un ojo cerrado y el otro abierto, en que esta semana todo será diferente, pero esta semana en especial es una de las más complicadas. El sol ha salido, pero todavía hace frío y eso es lo que siento, parece que todo está claro, que la vida por fin me está dando parte de lo que pedía, pero entonces, por qué tengo frío?. 
Es ahora en que debo sentarme y pensar, qué quiero?!. Quiero algo veloz?. Quiero tomar riesgos y no pensar en el mañana?. Quiero seguir planeando cada uno de mis pasos? (eso hasta ahora no me ha resultado nada bien). Quiero dejarme de tanta máscara y gritar, SOY ASÍ!?.
Ok, tengo un serio problema...creo que no sé qué quiero!!!!. Y es patético confesar eso, porque hasta mi respuesta empieza con un CREO!!!!.
Es hoy cuando mi pequeño corazón de Princess palpita super rápido, pero sigue confundido. Quiero tomar riesgos y decir que al menos hice lo que se me daba la gana de hacer!.
Entonces, conclusiones?. Voy a pensar!, voy a pensar de a poquitos y disfrutar cada momento, dejando mi alter ego maligno.
Gracias mami por el consejo que me diste en mi domingo de arrepentimiento!.

jueves, 8 de octubre de 2009

...SÓLO POR ESCRIBIR...

Ya es media noche y yo para variar despierta pensando en mi vida...
Hoy es una de las pocas noches de salida que me he quedado en casa, pero esta vez tengo una razón para no salir...mañana tengo planeado un full day...sooo
Esta noche me siento sola, pero feliz, porque estoy tranquila de estar tranquila. Viendo tele que ni entiendo, porque estoy con la compu prendida y en el messenger.
A pesar de la felicidad, todavía extraño las épocas en las que realmente era feliz, en las que sentía que sabía qué iba a pasar, en que sabía que mi vida estaba arreglada porque tenía un plan armado.
Ahora que no sé nada, simplemente nada, y de verdad no me gusta saber nada porque estoy acostunmbrada a planear todo.
Pero...está bien planear tu vida, o debemos dejar que todo nos tome por sorpresa?.
Realmente, quiero tener sorpresas en mi vida, o quiero anticiparme para estar lista a aceptarlas?.

miércoles, 7 de octubre de 2009

...CON SENSACIÓN A PRIMAVERA...

Hoy desperté con ganas de enamorarme. Sé que suena cursi, pero es cierto. Sentí como si la luz fuese más clara (y bueno, es así), como si el aire fuese más puro y hasta escuché a los pajaritos cantar. Creo que Blacanieves se metió en mí y me dieron ganas de ser feliz, claro que sin ningún enano!.
Es raro, porque después de casi dos años de estar sola (sin formalidades, los salientes o sapos del bosque no cuentan), tuve la necesidad de tener a alguien a mi costado. No es que me sienta sola, al menos no lo quiero admitir, pero sí siento que es hora de encontrar a alguien...
Es algo que le pasa a todos, pero nadie admite, por la vergüenza de demostrar que no te sientes bien estando solo. Pero por qué avergonzarse?!. Ok, admito que yo muchas veces he dicho: "Estoy bien sola...", pero en el fondo sé que es mentira!. Me gusta tener a alguien al costado a quien puedo querer con toda mi alma!.
Y ahora queda la pregunta de todos los días: ¿Cuándo encontraré al Príncipe que reemplace al verdadero?...