domingo, 7 de junio de 2009

AMIGOS O ENAMORADOS?

Crecí veraneando en una playa al norte del Perú. Tenía un grupo grande de amigos, para variar la mayoría, hombres.

Empezaba a quererlos muchísimo, pero empezaba a confundirme también, no sabía si es que los quería simplemente porque eres mis súper amigos o porque empezaban a gustarme.
Es que nos podemos confundir?, desde pequeñas debemos a aprender a diferenciar entre AMISTAD y un ENAMORADITO. 

Ahora que he crecido sé cuál es la diferencia, pero a los 11, qué iba a pensar?!. Era difícil saber si andar con ellos tooodooo el día jugando en la playa, corriendo como locos, riéndonos hasta hacernos la pila...era parte de una amistad como se tiene entre las niñas, o era un mini novio.

Debo confesar que me confundí muchas veces, tenía muchos amigos y un día me parecía lindo uno y al otro día, el otro. Era muy raro, yo me sentía rara. No sabía qué pensar. En fin, por mi pequeña cabeza y corazón pasaban muchas cosas. 

Me pasé todo un verano tratando de entender por qué me divertía tanto con ellos, así como lo hacía con mis amigas. Creo que esa afinidad entre niño y niña era confuso, por el simple hecho que cuando una es más pequeña, piensa que los niños son los ogros y nosotras somos las princesas indefensas. Y cuando te das cuenta que son más divertidos que la mayoría de las niñas, te pegas más a ellos, te atraen como la luz a los mosquitos. Son tan divertidos, que quieres andar todo el día con ellos. 

Luego de muchas confusiones y uno que otro piquito, me di cuenta (gracias a Dios, porque ahora que los veo grandes digo, ajjj nica!!), que la amistad sí existe!. Y los hombres son muy buenos amigos, porque no te van a envidiar aquel polito lindo que te compraron, o tus zapatos nuevos, o al nuevo novio churris que tienes. 

La amistad entre hombres y mujeres sí existe. Yo no creo en el comercial de Sprite, ese que dice "Tu amigo te tiene ganas", y si es así, es bueno tener uno que otro fan...no creen?

1 comentario:

Anónimo dijo...

bullshit!!!! eso d que no te envidian los polos o tu fiesta es cierto, porque son niños y esperan otras cosas de la vida, y una de esas cosas que esperan es una oportunidad de hacerla con sus amiguitas... créeme..the minute you give a shark a chance, he's going 4 it!!!